CONCURSOS Y CERTÁMENES LITERARIOS POR JORGE GÓMEZ JIMÉNEZ

21 NUEVOS CERTÁMENES LITERARIOS PUBLICADOS EL 28/02/14

II Premio de Ensayo sobre Literatura de Terror Nacional (España)
31 de julio de 2014
Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror, convoca su II Premio de Ensayo con el objetivo de fomentar el estudio de la literatura de terror nacional. El premio se regirá con arreglo a las siguientes bases:
1.        Podrán participar todos los autores que lo deseen que hayan publicado en cualquier medio o institución un ensayo relacionado con la literatura de terror española en el año anterior a la convocatoria. También podrán participar aquellos trabajos constituidos como Fin de Master y ya aprobados en cualquier institución universitaria.
2.       Los ensayos tendrán un enfoque libre, pero la literatura de terror española deberá tener un papel importante en los mismos, aunque no sea exclusivo. No es necesario que los ensayos saquen conclusiones positivas sobre la literatura de terror española: se busca su estudio, no vanagloriarla.
3.       Los ensayos deberán tener una extensión mínima de 5.000 palabras.
4.       Para participar en la convocatoria, se deberá enviar el ensayo junto a una breve presentación del mismo y los datos personales del autor aasociacion@nocte.es.
5.        La fecha límite de entrega de las candidaturas será el 31 de julio de 2014.
6.       Nocte constituirá un jurado compuesto por miembros de la asociación y eventualmente expertos en la materia para valorar las candidaturas.
7.        El fallo del concurso se emitirá durante la Semana Gótica de Madrid en el acto de entrega de los Premios Nocte 2013.
8.       Se contempla un premio de 300 euros para la obra galardonada. El premio podrá ser declarado desierto.
9.       Nocte propondrá la publicación del ensayo ganador y eventualmente de los finalistas para su difusión gratuita.
10.     Nocte se reserva el derecho a solventar cualquier cuestión no contemplada en estas bases.
Mayor información: E-mail: asociacion@nocte.es • Web: http://www.nocte.es

Concurso de Cartas de Asesinos 2014
23 de marzo de 2014
1.       Para concursar hay que publicar una carta escrita por un asesino en la página web de Sopa de Relatos. (Consulta cómo publicar enhttp://sopaderelatos.com/como-publicar/.)
2.      La carta debe estar publicada bajo el género Concurso de Cartas de Asesinos 2014.
3.      La extensión de la carta es de un máximo de 500 palabras.
4.      La carta puede estar dirigida a uno de estos 2 receptores: una víctima del asesino o un investigador de la policía (que la recibirían en su domicilio o la verían en la escena del crimen).
5.       El concurso tendrá dos ganadores, uno elegido por el jurado y otro por los miembros de Sopa de Relatos a través de una votación.
6.      Una misma persona no puede ganar ambas categorías, en caso de que así sea, el jurado elegirá al siguiente finalista.
7.      Cada usuario sólo puede participar una vez con una única carta.
8.      No hay límite de edad para participar, ni de nacionalidad.
9.      Sólo se aceptarán cartas escritas en castellano y con absoluta corrección ortográfica y gramatical.
10.   Sólo se aceptarán cartas publicadas en Sopa de Relatos y bajo ninguna circunstancia las enviadas por correo electrónico o cualquier otro medio.
11.   El jurado estará compuesto por:
Yizeh Castejón, administrador de Sopa de Relatos, profesor, escritor y poeta.
Tonatiuh Owen, administrador de Sopa de Relatos, ilustrador, escritor y poeta.
Borja Sáenz, administrador de Sopa de Relatos, diseñador gráfico, experto TIC y escritor.
Laura Liñán, periodista, fundadora de dos periódicos locales y experta en comunicación 2.0.
Ignacio Peñín “Khajine”, doctorando, biólogo, escritor y poeta.
Álvaro Vázquez, arquitecto, emprendedor y escritor.
Gonzalo López, biólogo, periodista y escritor.
12.   El periodo de participación es hasta el 23 de marzo de 2014.
13.   La publicación de los dos ganadores se hará el 7 de abril de 2014. Durante estas dos fechas se hará efectiva una votación para elegir al ganador del público y los miembros del jurado deliberarán para elegir al otro ganador. Solo las publicaciones que cumplan con las bases acceden a esta fase.
14.   Premios: Las dos cartas ganadoras se incluirán en la publicación del primer número de la revista semestral de Sopa de Relatos. Además, sus autores recibirán un ejemplar impreso de la revista para cada ganador (en el momento en que sea publicada) y una taza de Sopa de Relatos con la temática del concurso (gastos de envío incluidos sólo en el territorio español).
15.   La participación en este concurso y la publicación en Sopa de Relatos de cualquier obra bajo el género (categoría) Concurso de Cartas de Asesinos 2014 implica la aceptación de estas bases. Asimismo, los autores de las cartas ganadoras dan su permiso para que sean publicadas en el primer número de la revista de Sopa de Relatos y sólo en ese medio y ese número.
16.   Todas las publicaciones, tanto en Sopa de Relatos como en la revista, están y siempre estarán bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND 3.0. Los autores de los textos siguen y seguirán siendo dueños de sus obras y de sus derechos de autor.
Estas bases pueden ser modificadas si así lo estiman los organizadores. Todo cambio será comunicado por los medios pertinentes. Cualquier duda sobre el concurso y sus bases puede ser consultada siguiendo el hashtag #PalabrasQueMatan de@SopadeRelatos o consultando directamente a los organizadores enhttp://sopaderelatos.com.
Mayor información: Twitter: @SopadeRelatos • Web: http://sopaderelatos.com

Concurso de Poesía “Versos para la empatía”
30 de junio de 2014
El portal de internet Manchonería (www.manchoneria.es), destinado a glosar los asuntos históricos, literarios, sociales y de cualquier otra índole de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), residencia de los promotores de la web, sin menoscabo de publicitar otras cuestiones e inquietudes de mayor universalidad, convoca el concurso de poesía “Versos para la empatía”.
El certamen se desarrollará de acuerdo con las siguientes
Bases:
Primera. Destinatarios: Podrán participar todas aquellas personas de mayor o menor edad (para niños chicos y zagales grandes), dando igual su ocupación o formación, así como su lugar de nacimiento, procedencia o residencia, presentando como máximo dos trabajos.
Se hace notar que el autor puede escribir los trabajos en cualquier lengua, incluso en yiddish, noruego, japonés, afrikaans, árabe o vietnamita, pero tiene que presentarlos traducidos al castellano.
Segunda. Los poemas tratarán sobre la empatía como actitud necesaria para el entendimiento entre las personas y superación de las injusticias y desigualdades. No es necesario que figure necesariamente la palabra “empatía” en la obra presentada.
El escritor, por el hecho de presentar la obra a concurso, afirma que es original y que responde de su autoría, y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
Tercera. La extensión del poema será 15 versos como mínimo y 50 versos como máximo. Hay que destacar que las líneas en blanco cuentan como válidas.
Cuarta. El plazo de admisión de originales será desde la publicación de las bases hasta el día 31 de diciembre de 2013. (Plazo ampliado hasta el 30 de junio de 2014)
Quinta. Para poder participar es obligatorio estar registrado como usuario en el sitio www.manchoneria.es. Los trabajos se deberán presentar, exclusivamente, de forma telemática a través del sitio web www.manchoneria.es, en su apartado de concursos: http://www.manchoneria.es/concurso_de_poesia.aspx.
Una vez que los trabajos sean registrados en la web por su autor, se procederá en el plazo más breve posible a su publicación en www.manchoneria.es, donde podrán ser consultados y comentados por los visitantes de la página. Comentarios que llegarán inmediatamente al correo electrónico facilitado por el autor y que podrán ser, asimismo, publicados si no contraviniesen ninguna norma de buen gusto y/o oportunidad.
Sexta. Derechos: Las obras quedarán en propiedad de la organización, que podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida su publicación, especialmente a través de la página web www.manchoneria.es, haciendo constar siempre el nombre del autor. No se entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificación por esta cesión.
Con la excepción antes dicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra presentada.
Séptima. Premios: Único premio: la obra “Trama de niebla”, de Felipe Benítez Reyes, donado por Librería Fleming, además de la obra “El exilio de las alas”, de Manuel Bernal Romero, donado y firmado por el autor.
Asimismo, los autores que destaquen por la gracia, simpatía, ocurrencia, agudeza, poder de asombro, por la sal y el azúcar en su punto, serán incluidos en una publicación que oportunamente será dada a conocer por www.manchoneria.es y que será difundida ampliamente en Internet.
Por la misma razón, las obras que denoten grosería, zafiedad, vulgaridad o mal gusto, serán excluidas automáticamente de la citada publicación.
Octava. El Jurado estará compuesto por personas competentes en la materia.
Novena. El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y el incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso. Asimismo, también implica la aceptación de la interpretación que de ellas haga el Jurado, que está facultado para resolver cualquier cuestión no prevista en ellas y cuyo fallo será inapelable, incluso el declarar desierto el concurso.
Mayor información: www.manchoneria.es

I Convocatoria Calabacines en el Ático
30 de junio de 2014
Con el objeto de fomentar la literatura fosca, Saco de Huesos anuncia la I Convocatoria Calabacines en el Ático, que se regirá por los siguientes puntos.
1.        Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar hasta tres obras.
2.       Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.
3.       El tema concreto de esta convocatoria será “Grand Guignol”. Buscamos obras malsanas, macabras, viscerales, que perturben e incomoden al lector.
4.       Los relatos tendrán estrictamente menos de 333 palabras, sin contar el título.
5.        Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, acalabazas@bibliotecafosca.es, con el asunto “Para la antología Calabacines en el ático: Grand Guignol”. Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 222 palabras que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf.
6.       La fecha límite de entrega de originales será el 30 de junio de 2014.
7.        Santiago Eximeno será el antologista de esta convocatoria. Seleccionará los 66 relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios.
8.       Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de Huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) en formato digital.
9.       La antología se publicará en la web de la editorial Saco de Huesos bajo licencia Creative Commons en los formatos digitales más habituales para su descarga gratuita. Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato digital.
10.     Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.
11.      Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.
Mayor información: E-mail: calabazas@bibliotecafosca.es • Web:www.sacodehuesos.com

34º Premio Literario de Novela y Narración Corta Felipe Trigo
13 de junio de 2014
1.        Podrán participar todos los escritores que no hayan obtenido el Premio “Felipe Trigo” en los dos años anteriores en la modalidad que obtuvo el premio, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano.
2.       Los originales, de tema libre, serán rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición.
3.       Se establecen las siguientes modalidades:
Premio Literario “Felipe Trigo” de Novela
Dotado con 20.000 euros, para obras con una extensión mínima de 150 folios y máxima de 300.
Premio Literario “Felipe Trigo” de Narración Corta
Dotado con 6.500 euros, para obras con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 75.
En ambas modalidades, cada una de las obras presentadas ha de constituir un solo relato. El Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se reserva el derecho de efectuar una primera edición de las obras que obtengan el Premio dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello en los primeros 1.000 ejemplares devenguen derecho alguno a los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras. Si fueran objeto de posteriores publicaciones, habrán de reseñar que han sido Premio Literario “Felipe Trigo” de Villanueva de la Serena (Badajoz, España).
4.       El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, en tamaño DIN A-4, de 25 a 30 líneas, legibles y convenientemente marginado, por una sola cara, fuente Arial o similar, tamaño 12. Se presentará un ejemplar encuadernado en espiral y otro en formato digital (CD o DVD, en formato PDF). El horario de recepción será de 9 a 14 horas en las oficinas municipales.
5.        Las obras, que no podrán estar firmadas, llevarán un lema o seudónimo, que se hará figurar también en el exterior de la plica adjunta, donde constarán bibliografía, currículum vitae y otros datos del autor. En el archivo del CD no debe aparecer ninguna alusión al nombre del autor. Podrán ser depositadas o remitidas al Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz, España), indicandoPremio “Felipe Trigo”, XXXIV edición, modalidad Novela o Narración Corta, antes de las 14.00 h. del 13 de junio de 2014.
6.       La Comisión Lectora integrada por personas cualificadas determinará los originales que habrán de pasar a la final del Premio y que serán entregados a los miembros del Jurado. Los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación social antes de la fecha del fallo final.
7.        El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.
8.       El fallo del Jurado tendrá lugar en el transcurso de la velada literaria que se celebrará en el mes de diciembre de 2014. El sistema de votación lo determinará el propio Jurado en su momento.
9.       Los Premios podrán ser declarados desiertos, pero no fraccionado su importe.
10.     Las obras premiadas se publicarán bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, con la colaboración de otras instituciones, ya sean provinciales, regionales o privadas.
11.      Una vez adjudicado el Premio, los autores no premiados podrán retirar los originales en el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, por sí o mediante persona, física o jurídica, que autoricen, durante el plazo de un mes a partir de la fecha de la concesión del Premio. A este respecto, no se mantendrá correspondencia ni se asumirán responsabilidades por pérdidas o deterioros.
12.     Si los originales presentados fueran premiados en otro concurso, posteriormente a su presentación en el Premio “Felipe Trigo” y antes del fallo del Jurado, el autor deberá comunicarlo al Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para que su obra sea retirada del Certamen.
13.     La participación en el Premio comporta la aceptación de las presentes bases, estándose en lo no especificado en las mismas al criterio del Jurado, cuyas resoluciones serán inapelables.
14.     En caso de incumplimiento de estas bases, el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se reserva los derechos legales.
Mayor información: E-mail: gestioncultura@villanuevadelaserena.es • Web: Clic aquí

V Certamen de Relatos Cortos Carcelarios Conrada Muñoz
31 de mayo de 2014
La Fundación Sociedad y Justicia es una institución privada, de carácter permanente, que tiene como fin promover el diálogo, la comunicación y el conocimiento entre la institución penitenciaria y la sociedad.
El objetivo principal de la Fundación Sociedad y Justicia es el acercamiento a la sociedad de la realidad penitenciaria, así como mostrar la verdadera imagen del colectivo de trabajadores penitenciarios y de la propia Institución.
La Fundación convoca este quinto certamen literario, 2014, dando las gracias a los participantes del año anterior, y animando a cuantas personas quieran hacerlo en esta ocasión.
El concurso, al igual que en ediciones anteriores, rinde homenaje a Conrada Muñoz, madre de un funcionario de prisiones, asesinada por la sinrazón del fundamentalismo terrorista, y, con ella, a todas las personas que fueron vilmente asesinadas, secuestradas, heridas o vejadas por la misma causa.

BASES DEL CERTAMEN
1.       Podrán participar en este concurso literario todas aquellas personas, de cualquier nacionalidad y de cualquier edad, que residan en España. Quedan excluidos los miembros de la Fundación Sociedad y Justicia.
2.      La temática de los relatos deberá tratar, obligatoriamente, el mundo de la prisión, bien en su relación con la sociedad, bien en cualquier otro aspecto del ámbito penitenciario.
3.      Los textos deberán ser originales y estar escritos en español, con una extensión comprendida entre un mínimo de una línea y un máximo de cinco folios A4, por una cara, en letra Times New Roman, tamaño 14.
4.      Los trabajos se enviarán a la dirección electrónica relatosconrada@gmail.com. A dicha dirección se hará llegar un mail con dos archivos adjuntos. Uno de ellos contendrá el relato concursante; el otro, los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI o Tarjeta de Residencia, dirección, ciudad, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También se pueden enviar por correo ordinario a:
Acaip – C.P. de Albolote.
Certamen de relatos cortos carcelarios “Conrada Muñoz”

Carretera comarcal 220, km 6. 18220 Albolote (Granada, España).
En este caso se admiten igualmente trabajos manuscritos, que han de presentarse en una letra perfectamente legible y clara. De igual manera, no podrán sobrepasar los cinco folios de tipo A4, escritos por una sola cara. Dentro del mismo sobre, en folio aparte, se reseñarán los susodichos datos personales de los autores. Cualquier falsedad o maliciosa ambigüedad en los datos personales, implica la eliminación automática del concursante, incluso con posterioridad al fallo del jurado. La Fundación organizadora garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal.
5.       El plazo de recepción de originales, que no pueden haber sido editados ni publicados en ningún tipo de soporte (papel, informático, e-book o similares, blog, etc.); ni haber sido presentados anterior o simultáneamente a otros concursos, ni a éste, finalizará el día 31 de mayo de 2014, a las 24 horas.
6.      Premios: Se otorgarán los siguientes:
Primer Premio: Mil quinientos euros y estancia de veinticuatro horas en la ciudad de Granada, en habitación doble de hotel, el día de la ceremonia de entrega de premios.
Accésit: Estancia de veinticuatro horas en Granada, en habitación doble de hotel, el día de la ceremonia de entrega de premios.
El jurado, además, durante la lectura del Fallo, podrá mencionar y destacar todos aquellos textos que considere merecedores de reconocimiento.
7.      El relato ganador será publicado en la revista oficial de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), de distribución nacional, tanto en su versión impresa como en la versión digital. Se prevé la posibilidad de editar un volumen que contenga los relatos ganadores y más destacados de éste y de los anteriores concursos. Esta publicación sería distribuida en bibliotecas públicas y centros de enseñanza, y tendría un carácter gratuito, por lo cual los participantes renuncian a los derechos de autor sobre su relato, referidos, exclusivamente, a ese volumen concreto. El mero hecho de participar en este concurso, supone que los autores aceptan, automáticamente, la posible inclusión de su relato en ese futuro volumen.
8.      El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:
D. Francisco Gil-Craviotto. Escritor. Presidente del Jurado, con voz y voto.
D. Antonio Carvajal. Poeta. Premio Nacional de Poesía. Profesor Titular de Métrica de la Universidad de Granada.
D. Ángel Olgoso. Escritor.
D. Antonio Marín. Portavoz del Jurado.
D. Francisco Carpena. Patrono fundador de Sociedad y Justicia.
Dª Antonia Ruiz Martínez. Vocal.
Dª Lucía Sánchez Palma. Vocal.
D. Juan Chirveches. Poeta. Articulista. Director Técnico del Certamen.
9.      El jurado emitirá su fallo a primeros de septiembre de 2014, y se pondrá en contacto telefónico y electrónico con el ganador del concurso, así como con el autor del accésit.
10.   La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la ciudad de Granada, el viernes 19 de septiembre de 2014, en lugar que se anunciará con suficiente antelación. El ganador del primer premio queda obligado a asistir a dicho acto, así como a leer su relato en público durante la ceremonia. Los concursantes premiados tanto con el primer premio como con el accésit tendrán reservada en dicha ciudad, para ese día, sendas habitaciones de hotel, dobles, a cargo de la organización. Si por causas mayores, debidamente justificadas, el ganador no pudiera asistir a la ceremonia, obligatoriamente delegará la asistencia al acto, recogida del premio y lectura del texto en alguien de su confianza, que, igualmente, deberá desplazarse hasta Granada en la fecha indicada.
11.   La participación en este concurso implica la aceptación de las bases establecidas en el mismo, y supone que cada concursante garantiza la autoría y originalidad del trabajo, así como que el mismo no es copia ni modificación parcial de ningún otro relato propio o ajeno. Para cualquier decisión al respecto queda facultada la Junta Directiva de la Fundación Sociedad y Justicia, cuya decisión será inapelable. Los originales no ganadores ni destacados se destruirán la semana siguiente a la entrega de los premios. La organización del certamen no está obligada a mantener comunicación alguna con los participantes, salvo con el ganador y con el autor del accésit para anunciarles que han sido premiados. El acta del Fallo se publicará, con la debida antelación, en los mismos medios de comunicación que las presentes bases. El galardonado con el primer premio cederá todos los derechos de publicación de su relato por el período de un año, a contar desde el 1 de septiembre del 2014, a favor de la Fundación Sociedad y Justicia. Transcurrido dicho plazo, el autor será libre de disponer de su obra como crea conveniente.
Mayor información: relatosconrada@gmail.com

XV Certamen Literario Hispano-Luso “José Antonio de Saravia”
11 de abril de 2014
1.        Podrán presentarse a concurso trabajos literarios inéditos y originales, cuya temática se centre en los acontecimientos y relaciones históricas de la zona fronteriza hispano-lusa.
2.       Los trabajos deben pertenecer al género “narrativa histórica” (novela histórica, tradiciones, leyendas, historias locales, etc...). En suma, cualquier tema vinculado a la relación de la zona de la raya hispano-lusa.
3.       Los trabajos a concurso deben ser redactados en español o en portugués, en prosa, con un mínimo de 50 hojas redactadas por una sola cara. Los trabajos se presentarán por medios informáticos, fuente Times New Roman, con un tamaño de fuente 12, interlineado 1,5, con margen superior e inferior de 2,5 cm y márgenes laterales de 3 cm.
4.       De cada trabajo se presentarán tres copias con título o lema, acompañadas de un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el nombre y apellidos del autor, o bien fotocopia del DNI, así como dirección, y teléfono de contacto, y en el exterior el título del trabajo y el pseudónimo o lema adoptado. Además se incluirá en soporte digital el archivo del trabajo presentado. Se evitará escrupulosamente consignar cualquier dato que pudiera llevar a la identificación del autor.
5.        Los trabajos deberán ser entregados en mano o remitidos por correo a una de las siguientes direcciones:
XV Certamen Literario Hispano-Luso “José Antonio de Saravia”
Ayuntamiento de Villanueva del Fresno
Plaza de España, 1
6110 Villanueva del Fresno
(Badajoz, España)
XV Certame Literario Luso Espanhol “José Antonio de Saravia”
Câmara Municipal de Reguengos de Monsaraz
Praça da Liberdade, Apartado Nº 6
7201-970 Reguengos de Monsaraz
Portugal
6.       La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 11 de abril de 2014 a las 14.00 horas.
7.        El Jurado que fallará el premio estará compuesto por personas designadas por la Câmara Municipal de Reguengos de Monsaraz y el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.
8.       El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en ceremonia pública en Villanueva del Fresno, el 26 de abril de 2014. Ceremonia en la que también tendrá lugar la entrega de premios.
9.       El premio podrá ser declarado desierto si la calidad de los trabajos presentados no alcanzase el nivel establecido por el jurado, teniendo en cuenta entre otros aspectos la temática y el nivel literario.
10.     Los trabajos estarán dotados con los siguientes premios:
Primer premio: 1.000 € y publicación.
Segundo premio: 750 €.
11.      La organización de este certamen quedará con la plena propiedad de las obras premiadas.
12.     Los trabajos no premiados podrán ser retirados de la Câmara Municipal de Reguengos de Monsaraz o del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno en un plazo de 30 días contados a partir del día siguiente al del fallo del jurado. Una vez transcurrido este período, los trabajos serán destruidos.
Mayor información: Telfs.: Ayuntamiento: (00 34) 924 427 000 • Universidad Popular: (00 34) 924 427 052 • 625 025 177 • E-mail: upvillafres@hotmail.com • Web: www.villanuevadelfresno.sedelectronica.es

VI Concurso de Poesía Tercera Edad Asociación de Jubilados y Pensionistas San José
8 de abril de 2014
1.        Concursantes: Poesía Tercera Edad. Personas de 55 años en adelante.
2.       Trabajos: Obras originales e inéditas. Modalidad “Poesía Tercera Edad”.Poesía: Tema libre, no superior a 50 versos y en forma de Poema o Poemario. Máximo dos por persona.
3.       Premios: Modalidad “Poesía Tercera Edad”: Un primer premio de 200 € al mejor trabajo en el caso de ser socio y de 175 € si no lo es. Y un accésit de 75 € si es asociado.
4.       Presentación: Los trabajos se entregarán en sobre cerrado, hasta las 19:00 horas del martes 8 de abril de 2014, en la Biblioteca de la Asociación de Vecinos San José, Paseo del Prior, 10 (Centro Deportivo La Ribera), Logroño, La Rioja (España), señalando exteriormente estos datos:
VI Concurso de Poesía “Tercera Edad San José”.
Modalidad (edad) y género en que se participa.
Lema elegido.
En sobre más pequeño (cerrado, con el lema visible e incluido en el anterior) se aportará la documentación siguiente:
Datos personales (nombre, apellidos, dirección y teléfono).
Fotocopia de DNI.
Indicando si es asociado.
Cada trabajo se presentará de la siguiente manera:
Original y tres copias.
Anónimo.
Con ortografía correcta (en caso contrario repercutirá negativamente en la valoración).
5.        Jurado: Estará constituido por la Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, un representante de la Asociación, dos asesores literarios y la secretaria. Los nombres se darán a conocer durante la entrega de premios, que tendrá lugar en la Biblioteca de la Asociación, en la celebración del Día del Libro, el sábado 26 de abril a las 19 horas.
Mayor información: Telf.: 941 251 357 • E-mail: Vecinos:aavvsanjose.log.larioja@gmail.com • Jubilados: ajjsanjose.log.larioja@gmail.com• Biblioteca: bibliotecasanjose.lo@gmail.com • Web:http://bibliotecasanjose.blogia.com

VII Concurso Literario de Relato Breve para Adultos Asociación de Vecinos San José
8 de abril de 2014
1.        Concursantes: a. Modalidad “Adultos”: Personas de 16 años en adelante.
2.       Trabajos: Obras originales, inéditas y no presentadas anteriormente a este Concurso. Relato breve: Tema libre y no superior a 6 folios, mecanografiado a doble espacio por una sola cara y no más de 30 líneas por folio. Máximo dos relatos por persona.
3.       Premios: Un primer premio de 175 € al mejor trabajo o de 200 € si es asociado. Y un accésit de 75 € si es asociado.
4.       Presentación: Los trabajos se entregarán en sobre cerrado, hasta las 19:00 horas del martes 8 de abril de 2014, en la Biblioteca de la Asociación de Vecinos San José, Paseo del Prior, 10 (Centro Deportivo La Ribera), Logroño, La Rioja (España), señalando exteriormente estos datos:
Concurso Literario de Relato Corto “San José”
(edad) y género en que se participa.
Lema elegido.
En sobre más pequeño (cerrado, con el lema visible e incluido en el anterior) se aportará la documentación siguiente:
Datos personales (nombre, apellidos, dirección y teléfono).
Fotocopia de DNI.
Indicando si es asociado.
Cada trabajo se presentará de la siguiente manera:
Original y tres copias.
Anónimo.
Con ortografía correcta (en caso contrario repercutirá negativamente en la valoración).
5.        Jurado: Estará constituido por la Presidenta de la Asociación de Vecinos, un representante de la Asociación de Vecinos y dos asesores literarios. Los nombres se darán a conocer durante la entrega de premios, que tendrá lugar en la Biblioteca de la Asociación, en la celebración del Día del Libro, el sábado 26 de abril a las 19 horas.
Mayor información: Telf.: 941 251 357 • E-mail: Vecinos:aavvsanjose.log.larioja@gmail.com • Jubilados: ajjsanjose.log.larioja@gmail.com• Biblioteca: bibliotecasanjose.lo@gmail.com • Web:http://bibliotecasanjose.blogia.com

12º Concurso de Microrrelatos de Tudela (Tudela, España)
4 de abril de 2014
1.        Podrán presentarse las personas mayores de 16 años nacidas o empadronadas en Tudela y el alumnado de los Centros Educativos de Tudela.
2.       Los relatos deberán estar escritos en castellano y tener una extensión máxima de 15 líneas a cuerpo 12, escritas en fuente Times New Roman y márgenes mínimos de 2,5 cm.
3.       Los relatos deberán ser originales, estrictamente inéditos (incluido Internet), y no deben haber sido premiados en otros concursos.
4.       Se presentarán 5 copias del relato con un lema o seudónimo. En un sobre cerrado se escribirá en el exterior el lema o seudónimo y en el interior se adjuntará fotocopia del DNI, dirección y teléfono. Si el autor o autora es estudiante, indicará también el Centro Educativo donde cursa los estudios. A las personas ganadoras se les solicitará el envío del microrrelato ganador en formato digital (correo electrónico o CD). Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.
5.        La fecha de entrega finaliza el viernes 4 de ABRIL de 2014 a las 13:30 horas y los relatos deben entregarse en Castel Ruiz (Plaza Mercadal, 7, Tudela).
6.       Se establecen los siguientes premios:
TEMA LIBRE: dos premios de 300 euros cada uno.
A los premios se le practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas vigente en el momento del fallo del concurso.
7.        Cada concursante podrá presentar una sola obra.
8.       El 23 de abril de 2014, a las 20:00 horas, en el salón de actos de Castel Ruiz, se leerán los relatos previamente seleccionados por el jurado. A continuación, el público asistente votará los relatos y decidirá los ganadores. El acto finalizará con la entrega de premios.
9.       De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de la Entidad Pública Empresarial Castel Ruiz que tiene por finalidad la gestión de las actividades culturales programadas. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la Web municipal. En todo caso se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Castel Ruiz.
Mayor información: Telf.: 948 82 58 68 • E-mail: ana.gonzalez@tudela.es •ana.gonzalez@castelruiz.es

IV Certamen Genariano de Versos Burlescos
4 de abril de 2014
La Cofradía de Nuestro Padre Genarín convoca su IV Certamen Genariano de Versos Burlescos en loor de Genarín y homenaje a Francisco Pérez Herrero, y este éste año a Fermín Carnero, bajo las siguientes bases:
1.        Podrán concursar cuantos poetas y aprendices devotos lo deseen, con la cantidad de obras originales que estimen oportunas, escritas estas en castellano.
2.       Los poemas o intentos constarán de un mínimo de sesenta versos y un máximo de ciento cincuenta.
3.       La Cofradía se reserva el derecho de publicación de todos los poemas que se presenten y considere oportunos, tanto en su página web www.genarin.es, como por cualquier medio escrito que en el futuro se pueda plantear.
4.       Conforme a la tradición iniciada por los antiguos evangelistas, los poemas deberán contener referencias a los siguientes aspectos: el embrujo de la noche de Jueves Santo en León, la vida ejemplar o milagros de Nuestro Padre Genarín y una visión irónica, cómica o bufa de la actualidad política y social, cosa esta última que no parece, en principio, demasiado difícil. Se valorará las citas o referencias a nuestro evangelista Francisco Pérez Herrero y Fermín Carnero.
5.        El jurado constará de tres miembros elegidos por la Cofradía, siendo uno de ellos el ganador del certamen anterior. Su fallo será inapelable, como todos, vamos.
6.       El premio consistirá en 300 euros y la invitación del ganador y acompañante a la cena que, la noche del Jueves Santo celebra la Cofradía, precediendo a la procesión anual correspondiente. La asistencia a dicha cena, en la que se entregará el premio, es de obligado cumplimiento para el ganador.
7.        El plazo de recepción de los poemas será hasta el 4 de abril, dándose a conocer al ganador el día 11 del mismo mes, durante el transcurso de un acto público en el que serán leídos los poemas recibidos, bien por sus autores, si se tratase de autores leoneses sin timidez o bien por miembros de la Cofradía designados al efecto. No se realizará control de alcoholemia previo a la mencionada lectura.
8.       Los trabajos se remitirán mediante el formulario que a tal efecto se encuentra publicado en la página web www.genarin.es/431_certamen.htm, haciendo constar, inexcusablemente, el nombre y apellidos del autor y/o seudónimo, dirección completa y teléfono de contacto.
9.       El hecho de participar en este certamen implica la aceptación de estas bases. Cofradía de Nuestro Padre Genarín.
Mayor información: E-mail: certamen@genarin.es • Web:www.genarin.es/431_certamen.htm

VIII Premio Luis Adaro de Relato Corto
1 de abril de 2014
La Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración del diario El Comercio y Cadena Ser Gijón, convoca el VIII Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Bases
Participantes
1.        Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana, sean originales y no hayan sido publicados en papel ni en Internet, no estén firmados para garantizar el anonimato, y no hayan sido premiados en ningún otro concurso literario.
2.       Cada autor podrá presentar solamente un trabajo original con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas (30 líneas por página), por una sola cara, en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, y con márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.

Dotación
3.       Ganador: Se establece un único premio por un importe de dos mil euros (2.000 €) más una cuota anual gratuita de socio de la Asociación de Escritores Noveles. Sobre esta cantidad se practicarán las retenciones legales pertinentes.Finalistas: los finalistas recibirán un diploma acreditativo más una cuota anual gratuita de socio de la AEN.
4.       Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor estará obligado a notificarlo a la organización del VIII Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Condiciones generales
5.        El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un único original.
6.       Los trabajos se podrán enviar solo por email. Para participar a través de correo electrónico se enviará en un único correo dos documentos adjuntos en formato Word. En uno constará el título del relato y se adjuntará el texto en un documento Word. En otro documento adjunto, también en Word, constará el título del relato y la palabra “PLICA” y en él se pondrá el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI o documento similar que acredite la identidad del autor. Los envíos por correo electrónico se harán a la dirección siguiente: info@asociacionescritoresnoveles.es.
7.        El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 1 de abril de 2014 a las 24:00 horas, hora peninsular.
8.       Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural y literario. La Asociación de Escritores Noveles nombrará, al menos, una persona como representante que formará parte del jurado.
9.       El fallo del jurado se dará a conocer durante la primera quincena del mes de agosto de modo expreso y personal al autor/a del texto ganador. También se anunciará en los medios de comunicación a nivel nacional, en nuestra página web:http://www.asociacionescritoresnoveles.es y en el blog de la asociación:http://escritoresnoveles.wordpress.com.
10.     Todas las obras presentadas serán propiedad de sus autores, guardándose la AEN el derecho a la publicación del texto ganador y de los finalistas.
11.      Si durante el periodo de selección el Jurado comprobara que alguna de las obras seleccionadas hubiera sido objeto de un premio literario con anterioridad o estuviese publicada en algún medio digital o impreso, ésta quedaría automáticamente eliminada de la selección.
12.     El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el premio si las obras presentadas al mismo no reúnen una calidad literaria contrastada y manifiesta de acuerdo a la categoría del certamen.
13.     La Asociación de Escritores Noveles no confirmará recepción de originales, excepto a quienes soliciten confirmación de lectura.
14.     No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, y serán destruidos los que no hayan sido galardonados.
15.     La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y supone necesariamente que cada concursante garantiza la autoría y originalidad del trabajo presentado, así como que el mismo no es copia ni modificación total o parcial de ningún otro relato propio o ajeno; para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la Junta Directiva de la Asociación de Escritores Noveles, cuya decisión será inapelable.

Protección de datos
Los datos personales recabados formarán parte de una base de datos de la Asociación de Escritores Noveles, (en adelante AEN) con CIF G33928920, con domicilio en Zoila, 28, 5º con la finalidad de gestionar la participación en el concurso, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios de la Asociación de Escritores Noveles.
Como responsable de estos ficheros la Asociación de Escritores Noveles garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Los participantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de la siguiente manera:
Dirigiéndose, mediante carta dirigida a la dirección indicada, adjuntando copia de su DNI o tarjeta de residencia.
De forma automática, a través del email de actualización de datos o baja para la recepción de noticias cuya dirección encontrarás en cada comunicación.
La Asociación de Escritores Noveles dispone de las medidas de seguridad para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos.

XXII Certamen Literario Cartas de Desamor
31 de marzo de 2014
La Organización de Vecinos de Pardinyes (Lleida), ORVEPARD, a través de su Comisión de Cultura y del Centro de Cultura Contemporánea de Pardinyes, convoca el 22º CERTAMEN LITERARIO de Cartas de desamor, con las siguientes
BASES:
1.        Las cartas participantes en este Certamen deberán estar escritas en lengua catalana o en lengua castellana, ser inéditas y no haber sido galardonadas en ningún certamen literario.
2.       Los ganadores de anteriores ediciones del Certamen de Cartas de Desamor y los miembros de la Comisión de Cultura de ORVEPARD no podrán participar en esta convocatoria.
3.       La extensión máxima de las cartas será de dos (2) folios con espacio interlineado de 1,5 o 2, fuente de letra ARIAL y tamaño 12 y por una sola cara, de las que será preciso presentar 6 ejemplares: 5 copias y 1 original. El género literario será el epistolar y el tema el desamor.
4.       Las obras deberán llevar un título o un lema o un seudónimo, pero en ellas no deberá constar el nombre del autor/a. Será necesario acompañar el original y las cinco copias, de una plica cerrada, en cuya parte exterior figure de nuevo el título, el lema o seudónimo que consten en el trabajo y en su interior el título de la obra, fotocopia del DNI (o documento de identidad), nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto del autor/a y dirección electrónica.
5.        Las obras se enviarán a: Comisión de Cultura de ORVEPARD, C/ St. Pere Claver, 1. 25005 Lleida), indicando en el sobre 22º Certamen Literario Cartas de desamor. Las obras pueden presentarse personalmente o por correo postal, no por vía electrónica. El plazo de presentación de los originales se cerrará el 31 de marzo de 2014.
6.       El jurado calificador estará formado por personas representativas del mundo de las letras, por los representantes de la Comisión de Cultura de ORVEPARD que se designen y por la coordinadora del Certamen.
7.        El veredicto del jurado será inapelable y el premio en cada una de las dos modalidades lingüísticas puede ser declarado desierto y la organización del Certamen no se compromete a retornar los originales a los autores, reservándose la organización del Certamen el derecho de publicar los trabajos que se presenten al Certamen.
8.       El importe del Premio será de 400€ para cada una de las dos modalidades y corresponde a los derechos de autor de la primera edición de las obras premiadas
9.       La entrega de los premios posterior al veredicto del jurado, se celebrará durante el mes de junio.
10.     El hecho de presentarse al Certamen supone la aceptación de sus bases.

VI Certamen Literario del Agua: modalidades Relato corto y Cuento infantil
31 de marzo de 2014
EMASESA Metropolitana convoca el VI Certamen Literario del Agua coincidiendo esta edición con la celebración del 50º aniversario de la inauguración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable “ETAP El Carambolo”, lo que supuso un cambio sustancial en el abastecimiento de agua, y los 40 años de la creación de EMASESA como sociedad anónima municipal, que significó un cambio en el modo de gestión del abastecimiento, sentando las bases de la actual EMASESA Metropolitana, empresa que gestiona el ciclo integral del agua para una población superior al millón de personas. El objetivo del certamen es promover la creación literaria en torno al tema del agua.
El plazo de admisión de obras estará abierto hasta el próximo 31 de marzo inclusive. Para más información puedes dirigirte a centrodedocumentacion@emasesa.com, o en la página web de EMASESA www.emasesa.com.

BASES
1.       Podrá participar cualquier persona, mayor de edad y sin distinción de nacionalidad. No se admitirán a concurso obras de autores/as que hayan sido premiadas en anteriores ediciones de este certamen.
2.      El relato corto ha de ser original e inédito, en castellano y de una extensión máxima de 15 páginas, confeccionado a ordenador (tipo letra Arial 11, a doble espacio y por una sola cara) o mecanografiado a doble espacio. Su temática central será el Agua.
3.      El cuento ha de ser original e inédito, en castellano, dirigido a menores de 13 años y de una extensión máxima de 10 páginas, confeccionado a ordenador (tipo letra Arial 11, a doble espacio y por una sola cara) o mecanografiado a doble espacio. Su temática central será el Agua.
4.      Los cuentos o relatos se remitirán en archivo Word bajo seudónimo indicando el título de la obra y la modalidad en la que concursa: cuento infantil o relato corto. Además se adjuntará archivo-plica indicando el seudónimo, título y modalidad en que concursa, con el siguiente contenido: nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono de la persona participante.
5.       En su defecto puede presentarse en formato papel por triplicado, indicando título y modalidad y bajo seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior debe figurar el seudónimo, título y la modalidad a la que se concursa y conteniendo en el interior nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono de la persona participante.
6.      Se establecen un primer premio de 1.000 € y un segundo premio de 500 €, para cada modalidad, así como la publicación de las obras ganadoras, que no devengara derechos de autor. El jurado se reserva el derecho de otorgar un accésit, si la calidad de las obras lo requiriese, o dejar el premio desierto.
7.      El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura, la cultura y el medio ambiente y presidido por el Consejero Delegado de EMASESA.
8.      El fallo del jurado será inapelable, comunicado directamente a los ganadores/as y publicado en la web de EMASESA.
9.      La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de todas las bases, así como de las decisiones y el fallo del jurado.
10.   El plazo de admisión de obras estará abierto hasta el próximo 31 de marzo inclusive debiendo ser enviadas por correo electrónico o en su defecto por correo ordinario o certificado a las siguientes direcciones:centrodedocumentacion@emasesa.com o EMASESA, Centro de Documentación del Agua, c/ Escuelas Pías 1, 41003 SEVILLA (España).
En virtud del articulo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) le informo de que los datos de carácter personal que Vd. nos proporciona a través de esta convocatoria serán incorporados a fichero de titularidad de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A. con la finalidad de la tramitación y gestión de concursos a los que se presente. Los datos de carácter personal que le solicitamos son absolutamente necesarios para gestionar adecuadamente su participación en el certamen. Le informamos que sus datos, incluida la imagen, podrán ser usados para cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing relacionada con el presente concurso. Las personas concursantes cuyos datos sean objeto de tratamiento, podrán ejercer gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos por la LOPD dirigiendo comunicación por escrito, previa identificación a EMASESA Metropolitana sita en Calle Escuelas Pías nº 1 C. P. 41003 de Sevilla.
Mayor información: Telf.: 902 459 954 • E-mail:centrodedocumentacion@emasesa.com • Web: www.emasesa.com

IV Certamen de Microrrelatos de Colmenar Viejo 2014 (España)
Del 3 al 30 de marzo de 2014
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de su Concejalía de Cultura, con el objetivo de estimular la creatividad y el uso de la lengua española, convoca el IV Certamen de Microrrelatos de Colmenar Viejo.

Requisitos de los participantes
·         Podrán presentarse al certamen todos los residentes en España que sean mayores de 13 años en la fecha de cierre de la convocatoria. Los menores de edad que deseen participar en el certamen deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el IV Certamen de Microrrelatos de Colmenar Viejo y la publicación de su microrrelato en caso de resultar ganador.

Requisitos de los relatos
·         La Semana del Libro de 2014 de Colmenar Viejo este año está dedicada a la celebración del centenario de la publicación de la obra del poeta Juan Ramón Jiménez Platero y yo. Es por ello que los relatos participantes en el certamen deberán incluir las palabras “acero” y “plata” como homenaje a esta obra sin importar su orden en el texto.
·         No podrá tener una extensión mayor a 140 caracteres, sin contar el título ni los espacios.
·         Sólo se admitirá un relato por participante.
·         Deberán estar escritos en castellano, respetando las reglas ortográficas y gramaticales.
·         Deberán ser obras originales, inéditas, que no hayan sido publicadas en ningún otro medio o soporte (incluyendo Internet), ni premiadas en otro concurso, sobre las que no existan compromisos editoriales previos o simultáneos, respondiendo el autor de tales circunstancias así como de la autoría personal de los microrrelatos que presente.
·         En el supuesto de que se detectara algún caso de plagio de alguno de los microrrelatos presentados a concurso, o que alguno de ellos no fuera inédito, el microrrelato será eliminado del concurso.

Fechas y forma de envío de los relatos
·         Los microrrelatos deberán remitirse por correo electrónico a la direcciónmicrorrelatos.cv@gmail.com.
·         En el cuerpo del mensaje deberá figurar el texto íntegro del microrrelato y tras dos líneas en blanco, se indicará el nombre y apellidos, número de DNI o pasaporte, dirección postal, correo electrónico y teléfono del autor.
·         Como comprobante de participación, el concursante recibirá un mensaje de correo electrónico con un número de referencia que deberá conservar. En caso de resultar ganador, le será solicitado este número de referencia para confirmar la autoría del relato.
·         El plazo de entrega de los microrrelatos será desde las 00:00 horas del 3 de marzo de 2014 hasta las 24:00 horas del 30 de marzo de 2014.
·         No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado con anterioridad o posterioridad a estas fechas y, en general, cualquiera que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
·         Si en el momento del fallo o hasta el momento de la entrega efectiva del premio, el relato ganador estuviera editado o publicado o pendiente de fallo en otro concurso, el concursante perderá el derecho al premio y el jurado se reserva el derecho a adjudicarlo a otro finalista o dejarlo desierto.

Jurado y premios
·         El jurado estará compuesto por miembros del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, especialistas y profesionales relacionadas con la promoción de la cultura.
·         El jurado realizará una selección de no menos de diez de los textos presentados que serán considerados finalistas y que se mostrarán públicamente en las Bibliotecas Municipales de Colmenar viejo a partir del 15 de abril de 2014 y en la página web de la biblioteca.
·         El ganador del certamen será elegido por el jurado de entre los finalistas.
·         El ganador del IV Certamen de Microrrelatos de Colmenar Viejo recibirá como premio una tableta o tablet computer, cuyas características técnicas aparecen al final de estas bases.
·         El microrrelato ganador del certamen se utilizará además para realizar un marcapáginas conmemorativo de la semana del libro en la biblioteca.
·         El fallo del jurado con el ganador se publicará en la página web de la biblioteca el día 21 de abril de 2014.
·         El ganador deberá identificarse con su DNI antes de recibir el premio. Si el premiado fuera menor de edad, su derecho a disfrutar el premio estará siempre supeditado a la previa autorización por escrito de sus padres o tutores legales, debiendo acompañar una fotocopia del DNI del autorizante.
·         Al aceptar el premio, el ganador del certamen cede al Ayuntamiento de Colmenar Viejo los derechos de publicación de su microrrelato a través de cualquier medio o formato, sin limitación temporal, material o geográfica alguna, siempre que esta publicación sea sin ánimo de lucro y sin que ello genere derechos de autor.

Cláusula de protección de datos
·         Los datos que los participantes faciliten para su registro en el certamen deberán ser veraces, por lo que perderán el derecho a participar todas aquellas personas cuyos datos sean incorrectos o incompletos.
·         En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo informa de que los datos personales facilitados para participar en el concurso, así como los datos que facilite en caso de resultar finalista y/o ganador, son necesarios para la gestión y control del certamen, y serán incluidos temporalmente en ficheros de titularidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Finalizado el certamen, estos datos serán eliminados. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos e informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a la L.O. 15/1999, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito al responsable del fichero: Primera Tenencia de Alcaldía, Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Pza. del Pueblo, 1, 28770 Colmenar Viejo (Madrid).

Resolución de controversias
·         La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases y conlleva la autorización expresa al Ayuntamiento de Colmenar Viejo para poner a disposición del público los microrrelatos finalistas y ganador del certamen durante el tiempo que estime oportuno, así como la autorización para su posible reproducción y distribución en cualquier soporte, citando siempre a los autores de cada relato.
·         Los participantes responden ante el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la plena responsabilidad, y dejando por tanto a dicho ayuntamiento indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o por expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

Ley aplicable
·         Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, todas las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.
·         La ley aplicable al presente certamen será la española.

Características técnicas del premio
Fnac Tablet 3.0 10” Plus Tablet Android 10,1”
Tablet Android 10,1”
Sistema Operativo Android 4.2.2
Tamaño Pantalla 10,1” (25,65 cm) IPS multitáctil 10 puntos capacitiva
Resolución Pantalla 1280 x 800
Procesador Cortex A9
Número de núcleos 4
Velocidad / Frecuencia 1,6 GHz
RAM 2 GB
Memoria Interna 32 GB eMMC
Ampliación de memoria microSD
Conectividad Wireless 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0
Tarjeta Gráfica GPU Mali 400 hasta 600 MHz
Formatos de Video .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/ .rmvb
Formatos de Audio .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a
Audio Dolby
Conexiones Micro-USB OTG, HDMI dual 1080p, Jack 3,5 mm para auriculares TRRS (CTIA)
Cámara Trasera: 2 Mpx
Cámara secundaria Frontal: VGA
Dimensiones 176,6 x 258 x 11 mm
Peso 680 g
Batería / Autonomía Li-ion 8600 mAh
Mayor información: Telf.: 918467385 • E-mail: biblioteca@colmenarviejo.com • Web: Clic aquí

XV Certamen Literario de Narración Corta “Ciudad de Adra” (Poniente Almeriense, España)
28 de marzo de 2014
Con objeto de promover y fomentar las iniciativas literarias de los habitantes de nuestra localidad, el Excmo. Ayuntamiento de Adra convoca el DECIMO QUINTO CERTAMEN LITERARIO DE NARRACIÓN CORTA “CIUDAD DE ADRA” con arreglo a las siguientes bases:
1.       Podrá participar cualquier persona mayor de edad y residente en el Poniente Almeriense (Adra, El Ejido, Vicar, La Mojonera, Roquetas de Mar, Dalias, Berja, Enix y Fenix).
2.      Se otorgarán tres premios de la siguiente cuantía:
·         1r premio: 250 €, diploma y lote de libros.
·         2º premio: 150 €, diploma y lote de libros.
·         Premio Local: 100 €, diploma y lote de libros.
3.      El tema de los trabajos será libre, su extensión no superará los cinco folios escritos a máquina, a doble espacio y por una sola cara, presentándose un solo trabajo por cada autor.
4.      Todos los trabajos se presentarán con original y cinco copias, sin firma y haciendo constar el seudónimo.
5.       Los trabajos serán originales y no premiados en ningún otro concurso.
6.      Se adjuntarán en un sobre cerrado. En el exterior figurará solamente el seudónimo. En el interior se incluirá otro sobre en el que figure además del seudónimo, el nombre completo, dirección, teléfono de contacto y fotocopia del D.N.I.
7.      La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo hasta el día 28 de marzo de 2014 en el Biblioteca Pública Municipal, sita en C/ Travesía del Mercado, s/n, 04770 Adra (Almería).
8.      El jurado estará compuesto por personas ligadas a la actividad cultural. Estará presidido por el señor Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra y actuará como Secretario el Señor Bibliotecario Municipal.
9.      El fallo del jurado será inapelable pudiéndose declarar desierto alguno de los premios. La decisión del jurado se dará a conocer antes del 23 de abril de 2014.
10.   El jurado se reserva el derecho de modificar la fecha del fallo.
11.   Sólo se devolverán los originales no premiados a los participantes que lo soliciten en el plazo máximo de un mes, después del fallo del jurado.
12.   El Ayuntamiento de Adra se reserva el derecho de publicación de los trabajos.
13.   La recogida de los premios deberá hacerse personalmente por los ganadores o a través de representantes acreditados, en la fecha en que se establezca y que será comunicada previamente.
14.   La participación en el Certamen supone la plena aceptación de estas bases.
Mayor información: Telf.: 950400400 • E-mail: info@adra.es • Web: Clic aquí

Decimosexto Concurso de Creación Literaria Interprepas
18 de marzo de 2014
Bases:
1.       Podrán participar todos los estudiantes de preparatorias de México y del extranjero que estén inscritos en el semestre agosto-diciembre 2013 o enero-mayo 2014 y que cuenten con credencial vigente (favor de enviar una copia adjunta).
2.      Categorías:
·         Talentos en formación: estudiantes de 1º a 4º semestre.
·         Jóvenes escritores: estudiantes de 5º y 6º semestre.
3.      Géneros:
·         Poesía: Los participantes en este género podrán enviar un poemario titulado, con un mínimo de 10 y un máximo de 20 poemas de extensión libre.
·         Cuento: Los participantes en este género podrán enviar un cuento, con un mínimo de 3 y un máximo de 10 cuartillas.
4.      Los trabajos deberán estar escritos en español en un documento en Word (.doc o .docx) con las siguientes características:
a.       El seudónimo del participante en la esquina superior derecha de cada cuartilla, a manera de encabezado (header).
b.       Letra Times o Times New Roman a 12 puntos y a doble espacio, alineado a la izquierda.
c.       Como nombre del archivo, el título del trabajo con un máximo de 16 caracteres y el seudónimo del autor, separados por un guion bajo. Ejemplo:LaHistoriaDeUnVi_seudónimo.docx.
d.       Numeración en cada una de las páginas en la parte inferior derecha.
5.       Los interesados podrán participar con varios trabajos utilizando un seudónimo distinto para cada uno. Los textos deberán ser enviados por separado y cumplir con los puntos 4 y 8 de esta convocatoria.
6.      Los participantes deberán enviar su trabajo al correo:concursoletrastec@gmail.com.
7.      Como asunto del correo deberá escribirse la categoría y el género en los que participa el trabajo adjunto. Ejemplo: Talentos en formación/ Cuento.
8.      En el cuerpo del correo deberán incluirse los siguientes datos del participante, a fin de poder localizarlo en caso de resultar ganador:
a.       Nombre, dirección y teléfono (con clave lada) de la preparatoria en la que está inscrito.
b.       Nombre(s) y apellidos.
c.       Seudónimo con el que firma la obra que envía.
d.       Categoría y género en el que participa.
e.       Título de la obra.
f.        Teléfono de casa y celular (ambos con clave lada).
g.       Correo electrónico alternativo.
9.      Los participantes recibirán un correo electrónico confirmando la recepción de su(s) trabajo(s) en un lapso de tres días hábiles.
10.   La recepción de los trabajos finalizará el martes 18 de marzo de 2014 a las 23:59 horas.
11.   El jurado calificador estará conformado por reconocidos escritores y maestros de la Licenciatura en Letras Hispánicas del Tecnológico de Monterrey. Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer al cierre de esta convocatoria.
12.   El fallo del jurado será inapelable.
13.   Ninguno de los lugares mencionados en la sección de premiación quedará desierto.
14.   Cualquier caso de plagio parcial o total anulará la participación del concursante.
15.   La información proporcionada por los participantes será utilizada solamente para fines del Concurso de Creación Literaria Interprepas y promoción de la carrera de Letras Hispánicas del Tecnológico de Monterrey.
16.   No se aceptarán textos que estén participando simultáneamente en otro concurso literario.
17.   Los textos enviados no pasarán a ser propiedad intelectual del Tecnológico de Monterrey.
18.   La participación en este concurso implica la aceptación de las bases descritas en la presente convocatoria.
19.   Cualquier situación no considerada en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.

Resultados y premiación:
·         Los premios se darán a conocer en http://lle.mty.itesm.mx y en las páginas oficiales enlistadas al final de esta convocatoria.
·         Los resultados se publicarán en el sitio web de la carrera de Letras Hispánicas y en las páginas oficiales durante la segunda quincena del mes de abril de 2014. El jurado podrá otorgar menciones honoríficas según lo considere.
·         La ceremonia de premiación se realizará en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Se dará a conocer la fecha de dicho evento en la página de la carrera de Letras Hispánicas al cierre de la convocatoria.
Mayor información: Telfs.: 52 (81) 8158 2275 • 83582000 ext. 4629 • E-mail:liliana.munoz@itesm.mx • Sitio web de la carrera: http://lle.mty.itesm.mx • Facebook del Concurso Literario Interprepas:http://www.facebook.com/concursoletrastec • Facebook de la carrera de Letras Hispánicas: http://www.facebook.com/letrashispanicas.itesm

V Premio de Novela Irreverentes
17 de marzo de 2014
1.       Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas inéditas y estar escritas en español. Tener una extensión mínima de 250 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times, Arial 12 o similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.
2.      Se establece un primer premio de 600 euros. Este premio será considerado el pago de anticipo de los derechos de autor que genere la primera edición de la novela, que será editada por Ediciones Irreverentes. Se harán las deducciones fiscales legales.
3.      Los derechos de autor de posteriores ediciones serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA y en libro electrónico del 25% sobre el PVP del libro sin IVA. El otorgamiento tanto del premio como del accésit —si lo hubiera— supone que los respectivos autores de las obras galardonadas ceden en exclusiva a Ediciones Irreverentes, S.L., todos los derechos de explotación sobre esas obras en plazo marcado en contrato.
4.      Cada autor podrá presentar un máximo de dos novelas, enviando una única copia por título con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo título, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota biobibliográfica. El autor se responsabiliza de la autoría y originalidad de la obra. La obra estará cosida o encuadernada.
5.       Los trabajos se enviarán por correo ordinario a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ºA. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: V Premio Irreverentes de Novela. En ningún caso las obras se recibirán personalmente en la editorial. El plazo de recepción de originales expira el día 17 de marzo de 2014. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en Word y un documento de Word adjunto a modo de plica, al correo edicionesirreverentes@gmail.com. No se enviarán correos confirmando recepción de textos salvo que el correo llegue con confirmación automática de llegada.
6.      Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por tres personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable. La editorial se reserva el derecho de dejar desierto el premio si el jurado considerara que ninguna de las obras requiere las condiciones necesarias para ser ganadora.
7.      El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe el ganador.
8.      El anuncio del fallo se hará a medios de comunicación y a los participantes en el premio, por correo electrónico y se publicitará en la web de la editorial.
9.      La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.
10.   El correo electrónico de los autores participantes será utilizado por la editorial para informar de la marcha de este y otros concursos literarios, salvo que el autor exprese claramente que no desea recibir ninguna información de la editorial. LA editorial se reserva el derecho de entrar en contacto con los autores de las novelas recibidas en el caso de considerar aconsejable su edición.

I Premio de Narrativa Breve “Ciudad de Almería” 2014
15 de marzo de 2014
1. PARTICIPACIÓN
Podrá participar en este Premio cualquier escritor/a, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2. PRESENTACIÓN
Las obras deberán tener una extensión comprendida entre las 70 y las 100 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12 a una sola cara. Éstas habrán de ser inéditas, no premiadas en ningún otro concurso ni publicadas en soporte físico y/o formato digital.
Las obras se presentarán mediante el procedimiento de plica, sin firma ni datos que puedan identificar al autor/a en la novela, y en sobre aparte, cerrado, se incluirá la dirección con los datos personales, breve currículo del autor y fotocopia del DNI o NIE. En la carátula del manuscrito y en el exterior de la plica se hará constar el seudónimo utilizado y el título de la obra. Los originales se presentarán impresos en papel y debidamente encuadernados —dos ejemplares— así como una copia en soporte informático (imprescindible).
Deberán ser enviadas a Juan Jesús Gilabert, Carretera de Nijar,66 (Parque infantil de tráfico) C.P 04006 – Almería (España); indicando en el sobre “Premio de Narrativa Breve Ciudad de Almería”. Para obtener más información o aclaración de dudas, pueden contactar con nosotros en certamen@balbinparis.es. A fin de poder valorar todas las obras en su contexto, se aconseja enviarlas cuanto antes para poder cumplir con los plazos de lectura y valoración. Se podrán presentar un máximo de dos obras por autor.
Los originales se presentarán acompañados de una certificación escrita a mano del autor/a, garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y no suponen plagio alguno, así como que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con este y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica. Si la obra resultara ganadora, la Asociación cultural Balbín París desvelará los nombres y apellidos del autor/a en cuantas actuaciones se deriven de dicha condición.

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de admisión de originales comenzará el 3 de febrero de 2014 y finalizará el 15 de marzo del mismo año. El premio se fallará en mayo-junio 2014, notificándose al ganador personalmente así como la liberación del resto de obras para su presentación a otros concursos. Posteriormente se publicará en la Web y medios de comunicación. La entrega del premio se realizará en un acto social que se celebrará en la ciudad de Almería en el verano del 2014, reservándose los organizadores el derecho a modificar estas fechas por ajustes de calendario. El premio será entregado al autor galardonado, que deberá recibirlo personalmente.
La presentación al Premio lleva implícita la aceptación de las presentes bases y el compromiso del autor/a de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado.

4. PREMIO
Se establece un único premio consistente en la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial Autores Premiados, dentro de la colección Galardón de Narrativa, y el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 10,5% sobre el precio de venta al público (sin IVA).
En el preceptivo contrato de edición, que el autor deberá suscribir a la percepción del Premio, éste cederá en exclusiva y para todo el mundo los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los de traducción y audiovisuales. La Editorial Autores Premiados podrá efectuar, durante el período máximo que permita la Ley, cuantas ediciones juzguen oportunas de la obra, decidiendo según su criterio el precio, distribución, modalidad y formato de la edición.

5. JURADO
El Jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio y su composición se dará a conocer el día del fallo. Su decisión será inapelable, quedando facultado para interpretar cualquier punto de las presentes BASES. Las deliberaciones de éste serán secretas hasta el día del fallo. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después de esa fecha. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto un representante de la Asociación cultural Balbín París. Con carácter previo a la reunión del Jurado se podrá constituir una Comisión lectora con el objeto de llevar a cabo una preselección de los trabajos presentados.
Este Premio podrá declararse desierto en caso de no obtener los trabajos presentados calidad suficiente para su publicación.

6. PUBLICACIÓN DE LA OBRA GANADORA
La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo. La obra ganadora quedará en propiedad de la Asociación cultural Balbín París y de la Editorial Autores Premiados que procederá a su publicación haciéndose constar en la misma que se trata del “I Premio de Narrativa Breve Ciudad de Almería”.

7. DISPOSICIONES FINALES
Con posterioridad al acto de entrega del Premio, se publicará una nota informativa que será enviada a los diferentes medios de prensa de Andalucía. Así mismo, el fallo del jurado será publicado en la página www.balbinparis.es y en la webwww.autorespremiados.com.
Mayor información: E-mail: certamen@balbinparis.es • Web: www.balbinparis.es •www.autorespremiados.com

Concurso Extraordinario de Literatura Infantil Cofae 2014 (Venezuela)
14 de marzo de 2014
Con el propósito de fomentar la creación literaria en el ámbito infantil y posicionar a Cofae como una institución que respalda el surgimiento de nuevos talentos y cree en el uso de la literatura para lograr un mejor país, se abre el Concurso Extraordinario de Literatura Infantil Cofae 2014.
Este concurso recibirá obras literarias dirigidas al público infantil, que resalten la importancia valores tales como el respeto a las leyes, la bondad y los valores democráticos que posibilitan la convivencia ciudadana y el desarrollo, en el marco de una cultura de probidad.
Luego de conformar un jurado de destacadas personalidades, se decidirá por unanimidad el veredicto y se premiará al ganador tanto en metálico como con la publicación de su cuento.

Bases del concurso
1.       Aspirantes: pueden participar venezolanos o extranjeros mayores de edad residentes en el país, siempre que no hayan sido premiados en anteriores ediciones del concurso.
2.      Fechas de apertura y cierre de la recepción de obras: desde 15 de enero al 14 de marzo de 2014, respectivamente, en días laborales y en horario de 8:00 am a 12:00 m y 1:00 pm a 4:00 pm.
3.      Acerca de la obra: idioma castellano; inédita sin que su publicación esté comprometida; puede estar conformada por uno o varios cuentos; temática libre, con invitación a los aspirantes a considerar los principios fundamentados de la educación ciudadana, los valores trascendentes de la humanidad, de la ética pública, la moral administrativa, la cultura de protección del medio ambiente y la conciencia del deber social, en el contexto del espíritu, propósito y razón de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
4.      Presentación: extensión de entre 20 hasta 60 hojas tamaño carta; escrito en letra de 12 puntos a doble espacio por una sola cara; cuatro ejemplares acompañados de copia digital grabada en CD en formato de texto editable, en sobre cerrado dirigido a CONCURSO EXTRAORDINARIO DE LITERATURA INFANTIL, con indicación en su exterior del seudónimo del autor; en el mismo sobre incluir otro sobre pequeño también identificado en su exterior con el seudónimo del aspirante y el título de la obra concursante, que contenga en su interior nombres, apellidos, número de la cédula de identidad, dirección de ubicación, teléfonos, fax y correo electrónico del autor.
5.       Se considerará un único premio de diez mil bolívares (Bs. 10.000) y la publicación de la obra ganadora.
6.      Edición: Cofae adquiere el derecho exclusivo sobre la primera edición de la obra ganadora.
7.      El jurado determinará por UNANIMIDAD el ganador de la obra
8.      El Jurado calificador, compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos literarios, dará el veredicto de manera inapelable en el mes de abril de 2014. La identidad de los miembros del Jurado solo se dará a conocer con posterioridad a la publicación de los resultados.
9.      El resultado del concurso se publicará por los medios que Cofae considere pertinentes.
10.   Queda entendido que el autor que resulte ganador cede los derechos de su obra a Cofae y asume el compromiso de presentarse a las distintas actividades de promoción que realice este instituto.
11.   Lugar de recepción: Cofae, Gerencia Comunicaciones y Gestión Cultural, Torre Fondo Común, Piso 10, Ala “A”, Avenida Andrés Bello, Sector Guaicaipuro, Caracas. Teléfonos 508 3125 y 5083126. Correo electrónicocomunicaciones@cofae.edu.ve.
12.   Otras: El material consignado no será devuelto en ningún caso.
Mayor información: Telfs.: (0212) 5083125 • 5083126 • E-mail:comunicaciones@cofae.edu.ve • Web: Clic aquí

Primer Concurso de Minicuento Resortera 2014 (México)
1 de marzo de 2014
Con el objetivo de dar a conocer y promover la obra literaria de autores jóvenes, Colectivo Resortera convoca a los escritores de hasta 21 años a participar en el PRIMER CONCURSO DE MINICUENTO RESORTERA 2014.

BASES
1.       Podrán participar todos los escritores mexicanos menores de 21 años con una obra escrita en español.
2.      Los escritores participarán con un minicuento con una extensión máxima de una cuartilla, en letra Times New Roman 12, a espacio y medio. Cada autor podrá presentar solo un texto.
3.      Los trabajos deberán enviarse a través del sitio electrónico resortera.mx en la sección Envía tu trabajo. Los textos se presentarán en un archivo comprimido (.zip) que deberá incluir tres archivos: uno el minicuento firmado con seudónimo; dos un archivo con los datos del autor (nombre, correo electrónico, edad y una breve semblanza indicando estudios y experiencia literaria); tres un documento de identidad que pruebe la edad del participante (IFE, acta de nacimiento, pasaporte u otro con fecha de nacimiento).
4.      No podrán participar creaciones premiadas o publicadas anteriormente, ni aquéllas que se encuentren bajo dictamen editorial o participando en otra convocatoria.
5.       La convocatoria estará vigente a partir de la publicación de estas bases y cerrará el 1 de marzo de 2014. Un jurado calificador integrado por especialistas en el género seleccionará a los mejores trabajos y su fallo será inapelable.
6.      Se premiarán los tres mejores minicuentos. El jurado puede optar por entregar las menciones honoríficas que considere.
7.      Los resultados se publicarán en el sitio electrónico y redes sociales de Resortera el 21 de marzo de 2014. La ceremonia de premiación se realizará en la librería Bookshop ubicada en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, el jueves 27 de marzo a las 6:00 pm.
8.      Los tres primeros lugares se premiarán con un paquete de libros, certificados de compra en Librerías Bookshop y la publicación de los relatos en resortera.mx. Además, el primer lugar será incluido en la antología que Resortera publicará en octubre de 2014 para presentarse en el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey y otras ferias del país.
9.      Los archivos de las obras no seleccionadas serán destruidas bajo estricta confidencialidad.
10.   La participación en este concurso implica el acuerdo con cada una de las bases.

Mayor información: http://www.resortera.mx
 20 NUEVOS CERTÁMENES LITERARIOS PUBLICADOS EL 11/02/14
IX Certamen de Autobiografía “Un Fragmento de mi Vida”
31 de octubre de 2014
La Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía convoca al IX Certamen de autobiografía “Un Fragmento de mi Vida”, en este año dedicado a Duccio Demetrio, bajo las siguientes
BASES
1. Pueden concurrir al certamen autores en lengua castellana de cualquier nacionalidad.
2. Los trabajos deben tener una extensión mínima de 15 y máximo de 20 páginas (cuartillas, folios) tamaño carta, mecanografiadas en computadora a doble espacio, en letra Arial 12. No serán leídos aquellos textos que rebasen el máximo solicitado.
3. No es necesario saber leer ni escribir, porque si ese fuera el caso, el autobiógrafo podrá dictar a una persona alfabetizada su trabajo.
4. El jurado no considerará poemas, cuentos, novelas o ensayos, sino un fragmento autobiográfico. El trabajo tratará sobre uno o varios momentos en la vida del autobiógrafo. Recomendamos leer en http://es.wikipedia.org/wiki/Autobiograf%C3%ADa la definición de autobiografía.
5. Los originales deberán remitirse en un solo archivo de texto (formato Word) a la dirección de correo electrónico: noveno_certamen_autobiografia@yahoo.com.mx. En el mismo envío, pero en otro archivo, con la inscripción de “datos de autor”, se consignarán los datos del autobiógrafo con su nombre, dirección, correo electrónico y breve currículum biográfico si lo tuviera. La obra enviada deberá ser inédita en cualquier medio y deberá ostentar un título que NO puede ser “Un fragmento de mi vida”.
6. El plazo de admisión de originales será a las 24 horas del 31 de octubre de 2014.
7. El premio consistirá en la suma de US 200 dólares (doscientos dólares.) y no podrá ser declarado desierto.
8. El jurado estará integrado por miembros de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía, así como de jurados especialmente invitados para la ocasión.
9. El fallo del premio tendrá lugar el día 4 de diciembre de 2014, día mundial de la autobiografía.
10. Debido a la cantidad de trabajos que se reciben en este certamen, se solicita que se envíen los mismos con la mayor anticipación posible, a efectos de dar al jurado amplio margen de tiempo para su lectura.
11. Se dará constancia con recibo electrónico a los trabajos enviados así como su número de llegada.
12. La AMAB no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados, a no ser de considerarlo necesario, y una vez fallado el premio, serán destruidos. Los primeros doce finalistas, recibirán en forma gratuita, si así lo solicitan, vía e-mail el texto de Ricardo Clark “Como escribir una autobiografía” (Chopo Editores 2004) (www.chopo_editores@yahoo.com.mx), o bien el texto de Sergio Gelista García “Si todos escribiéramos nuestra autobiografía. Causa y Efecto”, México 2010.
13. La participación en este premio implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al jurado de este certamen.
Convocan a este certamen: Ricardo Clark, Sergio Gelista y Dolores Castillo a nombre de la Honorable Comisión Directiva de la AMAB.
VIII Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet”
1 de agosto de 2014
La Asociación de Países Amigos (A.P.A.), con sede en Helsinki, convoca al VIII Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet”, que contempla modalidades de cuento y poesía.
El Concurso propone sus géneros con carácter bianual, correspondiendo la convocatoria de esta VIII Edición al género de cuento. Las siguientes son las bases que finalmente lo rigen:
1. Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten cuentos en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.
2. El tema será libre.
3. El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4, por una sola cara.
4. El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: angelganivet@paisesamigos.com.
5. En el asunto del mail se especificará: “Para el VIII Certamen Ángel Ganivet”. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato Word:
a) En un archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas, se enviará la misma bajo seudónimo.
En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea siguiente el SEUDÓNIMO, seguido del texto.
No se aceptarán envíos que incluyan, dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.
b) En otro archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA – PLICA en mayúsculas, se enviarán los siguientes datos personales:
Título de la obra.
Seudónimo.
Nombre(s) y apellido(s).
Año, ciudad y país de nacimiento.
Dirección de domicilio completa, incluido el país.
Teléfono(s).
Correo electrónico.
Breve currículo literario. Incluido el currículum, los datos personales no deberán sobrepasar una página.
c) Como los datos resultan esenciales, entre más razones, a la hora de informar a los reconocidos por el Concurso, si de inicio no son enviados completos, no será aceptada esa participación.
6. Exigencias formales:
a. La obra tendrá una extensión máxima de 10 páginas.
b. No se aceptará un conjunto de cuentos breves.
c. Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas de ortografía.
d. El incumplimiento de estas reglas implicará la automática descalificación.
7. Se adjudicará un único premio al mejor cuento.
8. El premio consistirá en: quinientos euros y diploma. Así mismo, el ganador tendrá el honor de ser retratado por el pintor valenciano Alejandro Cabeza, inmerso en los últimos años en un monumental proyecto que le ha llevado a inmortalizar ya a una treintena de escritores consagrados. El retrato, valorado en seis mil euros, será realizado en óleo sobre lienzo. A tal fin, el homenajeado se comprometerá formalmente a enviar el material fotográfico requerido a la mayor brevedad y cumpliendo con las normas que se le facilitarán llegado el momento.
9. El plazo de admisión de originales terminará el 1 de agosto del año 2014 a las 24:00 horas de Finlandia.
10. El fallo será inapelable y se hará público durante la entrega de premios que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Delegación de la Unión Europea en Helsinki, el 27 de noviembre del año 2014 a las 18.00 horas. Si el premiado no puede acudir por sus propios medios, queda autorizado para designar a un representante que asista al Acto de Premiación en su lugar. O será representado, presumiblemente, por un miembro del Cuerpo Diplomático de su país.
11. La Asociación de Países Amigos se reserva durante un año, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente. Así mismo, también pasado ese plazo de tiempo, la Asociación podrá publicar y difundir por cualquier medio, siempre con el generoso fin de contribuir a la expansión de obras literarias de valía incontestable, los trabajos premiados y finalistas sin obligación de remuneración pecuniaria alguna a sus autores.
12. El ganador del VIII Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet” deberá tener autorización de la Asociación de Países Amigos para cualquier acción que involucre a los textos premiados durante un año a partir de la fecha de la Premiación. Los premiados se comprometen a mencionar el Concurso cada vez que publiquen el texto por sí mismos, o a garantizarlo cuando autoricen que el texto sea publicado por otros medios.
13. El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial de Premiación.
14. La composición del Jurado Calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.
15. El hecho de concurrir al VIII Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet” de la Asociación de Países Amigos implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva la Asociación y el Jurado Calificador.
Mayor información: Telf.: +358 44 335 5160 • E-mail: angelganivet@paisesamigos.com • Web:www.paisesamigos.com • Facebook: www.facebook.com/paisesamigos

Concurso #operacionbloomsday (España)
Del 25 de febrero al 27 de mayo de 2014
¿Quieres ganar un viaje a Dublín?
El Pub Dublín (C/ Panaderas, 50. A Coruña) y Polisemias ponen en marcha la #operacionbloomsday, un concurso con el que podrás ganar un viaje a Dublín. Sólo tienes que saber leer y escribir.
Para participar, sigue los siguientes pasos:
1. Escribe un texto inspirado en el Ulises de Joyce.
2. Corrígelo.
3. Cuando estés seguro/a de que funciona, léelo en voz alta. Si tardas más de 5 minutos, acórtalo.
4. Cuando lo consigas, espera al próximo martes de febrero, marzo, abril o mayo de 2014.
5. Sobre las 21:30 horas de uno de esos martes, ven al pub Dublín (C/ Panaderas, 50, A Coruña).
6. Envía un tuit con el título del texto que vas a leer, el hashtag #operacionbloomsday y que cite a @irishpubdublin @polisemias @EdGalaxia. Por ejemplo: “La maldición de Leopold Bloom” #operacionbloomsday @irishpubdublin @polisemias @EdGalaxia.
7. De los textos leídos (como máximo 5 por martes), el público y la organización elegirán 2 o 3 finalistas.
8. Los finalistas leerán un segundo texto. Así que, si piensas ganar, es importante que lo traigas preparado. La temática puede ser libre, pero su lectura tiene que tener una extensión inferior a 3 minutos.
9. El público y la organización elegirán un único ganador que recibirá un ejemplar del Ulisesde Joyce (Editorial Galaxia, 2013) y
10. Pasará a la final del mes correspondiente que se celebrará el último martes de cada mes: 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril y 27 de mayo.
11. En estas finales mensuales, los ganadores de los martes de ese mes leerán textos distintos a los leídos en su participación anterior. Mediante el mismo proceso de selección, se elegirá en cada una de las finales, un ganador que pasará a la Gran Final.
12. La Gran Final se celebrará el 16 de junio, bloomsday. En ella participarán los ganadores del mes de febrero, marzo, abril y mayo. Será necesario vestir de época. El ganador será obsequiado con un viaje a Dublín.
13. La organización resolverá, de la mejor manera posible, cualquier aspecto no reflejado en estas bases.
Equis, Premio Independiente de Novela 2014 (España y América Latina)
18 de mayo de 2014
Specimens-Mag.com (EEUU), Suburbano Ediciones/Books Marketplace (EEUU) y Editorial El Cuervo (Bolivia) convocan el certamen literario EQUIS – Premio Independiente de Novela Contemporánea 2014, que se adherirá a las siguientes bases:
1. Podrán concursar todos los autores de España y América Latina (nacidos a partir de 1970) que remitan una novela inédita, original y escrita en lengua castellana que no haya sido premiada anteriormente en otro certamen ni esté pendiente de fallo. La extensión máxima de las novelas será de 180 páginas, a doble espacio y mecanografiada con fuente Times New Roman (tamaño 12).
2. La obra ganadora será editada simultáneamente en soporte tradicional por Editorial El Cuervo (tirada de 500 ejemplares) y en soporte digital por Suburbano Ediciones durante el mes de octubre de 2014. Adicionalmente, el ganador del certamen recibirá la cantidad de 1.000 (mil) dólares estadounidenses (500 por parte de Specimens-mag y Sub Urbano Ediciones y 500 por parte de Editorial El Cuervo) como premio por haber obtenido el primer lugar.
3. La fecha límite para el envío de obras es el 18 de mayo de 2014.
4. El fallo del certamen se dará a conocer durante la primera semana de octubre de 2014 a través de las páginas web y cuentas en redes sociales de Specimens-Mag.com, Suburbano Ediciones y Editorial El Cuervo, y en la página oficial del premio:www.premioxdenovela.com.
5. Las obras concursantes deberán remitirse en archivo PDF arecepcion@premioxdenovela.com. Asimismo, los participantes deberán consignar la siguiente información en el cuerpo de su mensaje:
Nombre del autor.
Título de la obra.
Número de páginas.
Dirección de correo electrónico.
Dirección postal.
Al momento de recepción, cada obra recibirá un código de identificación que servirá como nomenclatura oficial para las deliberaciones del Jurado Calificador.
6. El Jurado Calificador de EQUIS – Premio Independiente de Novela 2014 está compuesto por los narradores y editores Claudia Apablaza, directora del jurado, acompañada de Salvador Luis (Specimens-Mag.com), Fernando Barrientos (Editorial El Cuervo) y Pedro Medina León (Suburbano Ediciones/Books Marketplace).
7. El autor de la novela premiada suscribirá un contrato de edición con Editorial El Cuervo para la distribución de la obra en los territorios donde dicha casa editora comercializa sus productos (regido por leyes bolivianas), así como un contrato de edición digital con Suburbano Ediciones para la venta del libro electrónico (e-book) a través de su plataforma online Books-Marketplace.com (bajo fuero estadounidense). Cada uno de los contratos será independiente del otro y requerirá la participación activa del ganador en los eventos de prensa, mercadeo y promoción que los editores crean necesarios para la difusión de la novela.
8. Todos los archivos no premiados serán eliminados de la base de datos del certamen una vez publicado el fallo del mismo, quedando sobrentendido que el autor cuenta con una copia de seguridad.
9. El presente premio no podrá ser declarado desierto por el Jurado Calificador.
10. Los autores participantes y los organizadores aceptan plena y totalmente las bases de la edición 2014 del concurso.
Mayor información: Web: E-mail: recepcion@premioxdenovela.com www.premioxdenovela.com
IV Concurso de Imagen Gráfica Filuc 2014
Del 12 al 16 de mayo de 2014
1. Presentación
La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo es un evento editorial que tiene como objetivo contribuir al desarrollo personal y comunitario de la población, a través de la promoción del libro y la lectura mediante una exhibición organizada de fondos editoriales nacionales e internacionales, acompañada de un programa cultural y académico de alta calidad.
Tras catorce ediciones, la Filuc se ha desarrollado y expandido. Hoy constituye un fenómeno de acercamiento de la sociedad a la lectura y el libro; hecho que es evidente en el crecimiento sostenido y en la participación del público en las actividades programadas y en el incremento de las ventas.
Desde esta perspectiva de espacio cultural, la feria ya es tradición y forma parte de la idiosincrasia carabobeña, convoca público de diferente procedencia social y con diversos intereses, y coadyuva a la formación integral del ser humano. Asimismo, por antonomasia, se ha posicionado como el evento literario en el que participan reconocidos escritores y personalidades del mundo editorial venezolano.
El impacto de Filuc se aprecia a nivel nacional, en especial en los estados Aragua y Carabobo. En este último tiene importante influencia en Valencia y once municipios (San Diego, Naguanagua, Carlos Arvelo, Guacara, Libertador, Los Guayos, Juan José Mora, Diego Ibarra, Bejuma, Miranda y Puerto Cabello).
Una vez más, la Universidad de Carabobo asume su compromiso con la Filuc consciente de que fomentar la lectura es la forma más segura de construir una sociedad crítica, reflexiva, y por tanto equilibrada y libre.
2. Convocatoria
El comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo convoca al IV Concurso de Imagen Gráfica Filuc 2014, con el propósito de incentivar la participación en la creación de su imagen para la edición 2014. La propuesta ganadora, concebida especialmente para el evento, formará parte del patrimonio artístico de la Universidad de Carabobo.
Objetivo de la convocatoria: Diseñar la imagen gráfica de la 15ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2014, a celebrarse del 11 al 19 de octubre de 2014.
3. Condiciones de participación
Pueden participar diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de diseño gráfico y arte, publicistas y profesionales dedicados a la comunicación visual.
Un jurado interdisciplinario evaluará las propuestas de acuerdo con las normativas establecidas en el concurso.
Durante la evaluación de los trabajos se mantendrá el anonimato del autor, quien se identificará a través de un seudónimo.
El jurado podrá sugerir, si fuera necesario, correcciones en la imagen de la propuesta ganadora, manteniendo su originalidad.
De resultar ganador, el participante se compromete a suministrar toda la información técnica necesaria y a recibir la asesoría que se requiera para la publicación del arte en sus distintas versiones y tamaños.
Las propuestas deben ser consignadas entre el 12 y el 16 de mayo de 2014, en horario de 8:00 am a 3:00 pm, en la oficina de Filuc ubicada en la sede de la Dirección de Medios y Publicaciones, Rectorado de la Universidad de Carabobo, avenida Bolívar Norte, Valencia.
4. Condiciones de la presentación
El participante debe consignar dos (2) sobres tamaño carta con las siguientes especificaciones:
Sobre Nº 1. Cerrado e identificado en su primera cara con seudónimo y contentivo de la versión digital en CD (en su archivo nativo y en PDF o JPG) y hoja impresa de la propuesta a colores (firmada al reverso con el seudónimo). En una hoja aparte, una breve exposición del concepto generador (máximo 200 palabras), la ficha técnica del afiche, tipografía, pantone y demás particularidades gráficas que considere pertinentes.
Sobre Nº 2. También cerrado e identificado con seudónimo, contentivo de: ficha técnica del autor, fotocopia de la cédula de identidad, dirección, teléfonos y correo electrónico.
5. Información que debe presentar la propuesta
Logotipo de la Universidad de Carabobo y de la Filuc (disponibles enwww.filuc.uc.edu.ve).
Lema de la Filuc: Ciudadano lector.
15ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo 2014.
México, país invitado de honor.
Del 11 al 19 de octubre de 2014.
Nota: Descripción del lema: La lectura es una forma legítima de ciudadanía. Quien lee conoce mejor sus roles, deberes y derechos. En este sentido, Ciudadano lector es un lema que nos convoca y nos orienta: es el llamado de un centinela, que intenta darnos una visión más clara del panorama individual y nacional, de cómo nos relacionamos socioculturalmente. Ciudadano lector significa una lectura plural del país, una lectura con renovados ojos. Un ciudadano lector es quien lee la realidad sin prejuicios, pondera sus acciones y las dirige al bienestar colectivo. Este lema se vincula estrechamente con el rescate de nuestra historia, el respeto de las normas de convivencia diaria y el derecho al libre transitar del pensamiento.
6. Formatos de aplicación
Afiche 33 x 48 cm.
Cintillo 26,5 x 6 cm.
Valla horizontal 800 x 600 cm.
Pendón 90 x 150 cm.
Volante 15 x 21 cm.
7. Criterios para la valoración de las propuestas
Innovación, tendencia en color, formas y elementos.
Representación de valores acordes con la razón de ser del evento a promocionar.
Adecuación a los principios y valores de la imagen gráfica.
Adecuación a las necesidades promocionales del evento.
8. Jurado
Estará conformado por tres (3) destacados profesionales en las áreas de diseño gráfico y artes plásticas.
9. Disposiciones generales
Quien resulte seleccionado por el jurado cede los derechos de autor a la Universidad de Carabobo, a través de Filuc. La imagen gráfica puede ser reproducida y utilizada en las formas que la comisión organizadora de Filuc estime conveniente, sin otro pago adicional ni contraprestación al autor, a los efectos de la actual o cualquier otra edición de la Feria.
Los trabajos no premiados deberán ser retirados por los autores en un lapso máximo de diez (10) días hábiles continuos a partir de la publicación del veredicto.
El concurso no será declarado desierto.
Este concurso queda oficialmente convocado mediante la publicación de las presentes bases; con ello se da por sentado que los participantes se someten a todas las disposiciones aquí contenidas y en conformidad con lo expuesto.
Lo no previsto en estas bases será decidido por la Comisión Permanente de Filuc.
10. Premio
Se otorgará un certificado y un reconocimiento único e indivisible de Bs. 20.000 (veinte mil bolívares).
11. Recepción de propuestas
Oficina de Filuc, ubicada en la sede de la Dirección de Medios y Publicaciones, Rectorado de la Universidad de Carabobo, avenida Bolívar Norte, Valencia. Teléfonos: 6004000 - 6005000, ext. 104355.
Correo: imagenfiluc@uc.edu.ve / filuc@uc.edu.ve. Horario: De lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.
Mayor información: Telfs.: 6004000 - 6005000, ext. 104355 • E-mail:imagenfiluc@uc.edu.ve • filuc@uc.edu.ve • Web: www.filuc.uc.edu.ve

2ª Convocatoria Internacional para Mujeres Poetas “Grito de Mujer”
30 de abril de 2014
Con el fin de apoyar su misión social de promover el talento poético femenino de escritoras contemporáneas tanto noveles como destacadas a nivel internacional, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc., con el apoyo del proyecto Biblioteca de las Grandes Naciones, convoca a todas las mujeres poetas hispanohablantes del mundo a participar en esta convocatoria con los fines de formar parte de su antología virtual en homenaje al Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer y para ser incluidas posteriormente en el blog antología del festival. (No es un concurso).
Bases
Podrán participar todas las mujeres poetas hispanohablantes ciudadanas de cualquier parte del mundo mayores de edad con poemas alusivos al tema del festival.
Las participantes deberán enviar 3 (tres) archivos dentro del mismo correo con lo siguiente:
1. Un poema a su estilo personal que rinda homenaje a la mujer, o la no violencia, el respeto a sí misma, o dedicado a una mujer en particular, un poema personal, o simplemente cualquier tema relacionado con la causa en favor de la mujer y recuperación de su autoestima. (Se agradecerán los poemas que estén enfocados de manera positiva para incentivar a la mujer a levantarse, pero otros temas pueden participar). Pueden remitir trabajos inéditos así como anteriormente publicados. Estaremos tomando muy en cuenta la calidad de los trabajos remitidos.
2. En el 1r archivo deberá ir el Poema con el nombre de la autora y el país, adjunta debajo del poema su biografía resumida en documento Word, sin formatos especiales, ni adornos, a espacio sencillo, en letras Times New Roman 12 (no se aceptarán trabajos enteramente en mayúsculas ni que no cumplan con el formato).
3. El 2º archivo deberá contener la foto de la poeta a buen tamaño (resolución) como archivo adjunto (no adjunto en Word).
4. El 3r archivo debe incluir los datos de contacto de la participante: nombre, país y ciudad, teléfono, dirección postal, correos electrónicos, página web-blog (si tuviere) y deberá adjuntar una nota de autorización en donde conste que: La poeta (su nombre y número de ID) autoriza al Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc. a publicar de manera virtual, digital, o impresa el poema remitido, sin que esto implique ninguna obligación por parte del MPI a pagos de regalías por la promoción y distribución del mismo, ni por su uso posterior en otros proyectos para fines de difusión. La poeta conserva todos los derechos sobre su obra, y podrá publicarla donde lo desee luego de haber sido realizada la compilación. (Nos reservamos el derecho de admisión de los trabajos que no cumplan con este requisito).
El envío de los trabajos:
Deberá efectuarse a la dirección de correo electrónico siguiente: gritodemujer@hotmail.com. El plazo vence el miércoles 30 de abril de 2014 las 12 p.m. hora local, todos los trabajos que se remitan después de esa fecha serán desestimados.
El MPI no mantendrá comunicación de ningún tipo con las participantes y estará seleccionando entre los mejores trabajos remitidos para fines de compilación. Se le remitirá a las poetas participantes seleccionadas un correo con la copia de la antología digital una vez se encuentre realizada.
Aspiramos a crear una compilación impresa con los poemas seleccionados a futuro, para ello estaremos evaluando las condiciones apropiadas y notificándoles las posibles propuestas y condiciones a las poetas seleccionadas en lo adelante, aspirando que les sea posible formar parte de esa iniciativa.

IX Concurso Literario de Relato Breve El Laurel
30 de abril de 2014
PRIMERA. Todos los trabajos que concurran serán en prosa, inéditos, y con una extensión máxima de 5 hojas (formato A4). Podrán estar redactados en castellano o en catalán. Se presentarán transcritos a espacio y medio, a una sola cara y con tamaño de letra de 12. Los trabajos se identificarán con un título, y se presentarán por cuadruplicado.
SEGUNDA. Cada trabajo llevará un sobre aparte (PLICA) en el que constará el título de la obra en el exterior, y en el interior del mismo figurarán Nombre y Apellidos, Dirección, DNI, Teléfono y e-mail del Autor. Los trabajos que lleven algún dato que los identifiquen de alguna otra forma distinta a ésta no entrarán en concurso.
TERCERA. El IX Certamen Literario El Laurel estará dotado con 200 € (DOSCIENTOS EUROS) para el trabajo ganador; y dos menciones de honor, una para un trabajo en catalán y la otra para uno en castellano, de 100 € (CIEN EUROS) cada una y de una distinción conmemorativa para las menciones de honor. También se establecerán siete menciones especiales, a los que se les entregará un diploma. Cada autor premiado recibirá dos ejemplares del libro que se edite. Así también se extenderán certificados de participación a los relatos finalistas que por cuestión de espacio no entren en la antología.
CUARTA. El plazo de admisión de los trabajos será el comprendido entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2014, ambos inclusive, y deberán ser dirigidos a cualquiera de las direcciones que a continuación se detallan:
Ateneu Santfeliuenc
c/Vidal i Ribas 23 bxs
(08980) Sant Feliu de Llobregat
Barcelona
España
El Laurel
c/Floridablanca 140 bxs
(08011) Barcelona
Barcelona
España
Bajo ninguna circunstancia se aceptarán trabajo por correo electrónico, ni a través de otros medios informáticos.
QUINTA. El fallo del Certamen se realizará durante el mes de octubre de 2014 en una cena organizada por el Bar de L’Ateneu, cuya fecha concreta se dará a conocer con suficiente antelación, y a la que deberán asistir los autores de las diez obras antologadas (la organización tendrá a bien disculpar o comprender a los autores que no puedan asistir, según crea conveniente). Igualmente se comunicará a través de los medios de comunicación.
SEXTA. El Jurado estará compuesto por los miembros de Asociación Literaria El Laurel.
SÉPTIMA. No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los trabajos presentados a concurso, que serán destruidos tras el fallo del jurado, salvo las obras premiadas.
OCTAVA. El fallo del Jurado, a todos los efectos, será inapelable. Asimismo el jurado bajo ninguna circunstancia podrá declarar desierto el concurso. El jurado se reserva el derecho de interpretación de las presentes bases.
NOVENA. Las diez obras premiadas (ganador, dos menciones de honor y siete menciones especiales) formarán parte de la edición de la Novena Antología de Relatos Breves El Laurel, dejando constancia que los autores no percibirán regalías por los derechos de autoría en esta edición. Igualmente el jurado se reserva el derecho de invitar a otros autores a participar de la misma, llegando con ellos a los acuerdos que crea pertinente.

XVII Premio de Relato Corto “Cachivaches”
30 de abril de 2014
1. Podrán participar todos los que lo deseen.
2. Los relatos presentados podrán tener cualquier temática sin ninguna restricción.
3. Los trabajos constarán de un mínimo de 5 hojas y un máximo de 15, mecanografiadas por una sola cara a dos espacios y por triplicado.
4. Podrán presentarse hasta un máximo de 5 obras siempre que se haga por separado. Se debe especificar claramente el título del relato y el pseudónimo en la portada del trabajo. Las páginas deberán ir numeradas.
5. Las obras se presentarán en dos sobres ambos identificados por el mismo lema en el exterior. El primero se presentará cerrado y contendrá los datos personales: nombre y apellidos, domicilio, DNI, y teléfono de localización. En el segundo sobre se pondrán las tres copias del trabajo y el primer sobre.
6. La presentación de obras se realizará personalmente en la Biblioteca Pública Municipal de Molinicos o por correo a la siguiente dirección: XVII Premio CACHIVACHES de relato corto, Asociación Cultural y Musical, Excmo. Ayuntamiento de Molinicos - 02440, Molinicos, Albacete (España). Antes del 30 de abril de 2014.
7. El fallo del jurado se dará a conocer el día 30 de mayo de 2014. Poniéndose en contacto la organización con el interesado parar concertar la entrega. Así mismo se comunicará el fallo a todos los participantes.
8. Se concederá un premio de 300€ y placa, así como una mención especial consistente en placa conmemorativa al mejor relato de autor nacido o residente en Molinicos. Ambos premios no podrán quedar desiertos. El jurado podrá crear cuantos accésit estimo oportuno.
9. La participación en el concurso implica la cesión con carácter gratuito del derecho de publicarlos sin que ello implique que la Asociación Cultural pueda ceder este derecho a un tercero o pueda impedir que el autor lo publique por otros medios.
10. El hecho de participar supone la total aceptación de las bases.

XLV Edición de los Juegos Florales en Honor a la Santa Cruz
20 de abril de 2014
La Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla convoca su certamen poético en honor de su Titular la Santa Vera Cruz, certamen que bajo el nombre de “Juegos Florales” celebra este año su XLV Edición y que tendrá lugar en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la corporación, el próximo 23 de mayo de 2014.
El premio que recibirá el ganador del Tríptico de Sonetos en Honor de la Santa Vera Cruz será la flor natural y 1.200 euros.
El mantenedor de los Juegos Florales del presente año será D. Alberto García Reyes, cuya presentación será a cargo de D. Ignacio Pérez Franco, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2012 y mantenedor de la pasada edición.
El jurado de esta edición está formado por:
D. Rogelio Reyes Cano.
D. José Agustín Hernández Sánchez.
D. Manuel Henares Ortega.
D. Enrique Barrero Rodríguez.
D. José Mª Rubio Rubio.
D. Antonio Murciano González.
D. Rafael de Gabriel García.
Las bases del certamen son las expuestas a continuación:
1. Los poemas presentados deberán ser inéditos y escritos en lengua castellana.
2. Han de enviarse por triplicado a la siguiente dirección: Hermandad de la Vera Cruz, XLV Juegos Florales, c/ Baños, 17. 41002 Sevilla (España). La fecha límite para la presentación de los trabajos será la del 20 de abril de 2014.
3. Los trabajos deberán ir en sobre cerrado con un lema y acompañado en su interior con otro sobre cerrado con el mismo lema y conteniendo nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.
4. Los poemas que se admitirán sólo serán los que cumplan las condiciones precedentes y consten de tres sonetos en los que se glose el misterio de la Cruz.
5. Los poetas que concurran aceptarán plenamente las decisiones del jurado que se nombre al efecto y que se dará a conocer en el acto literario, siendo su decisión inapelable. El sólo hecho de presentarse al concurso implica la aceptación de las presentes Bases en todos sus términos. No obstante, la Hermandad podrá documentar esta aceptación requiriendo a cada participante la suscripción del correspondiente impreso justificativo.
6. El jurado se reserva el poder dejar desierto el premio si al mismo no concurriese ninguno con la suficiente entidad para merecerlo; del mismo modo, si por el nivel de los trabajos, el jurado estimase conveniente aumentar el número de premiados, la Hermandad se reserva la facultad, bien de aumentar la dotación económica, o bien de fraccionar o compartir ésta, sin que ello pueda ser objeto de reclamación o impugnación por parte de los concursantes. Al mismo tiempo, el jurado se reserva la potestad de otorgar dos accésit, sin compensación económica alguna.
7. Los trabajos presentados al concurso que no fuesen premiados, serán devueltos a los autores, previa solicitud por escrito dirigida al Secretario de la Hermandad, en los tres meses siguientes a la celebración del acto público de Exaltación a la Cruz que tradicionalmente celebra la Hermandad en el mes de mayo. Pasado dicho plazo, la Hermandad se reserva el derecho de propiedad de aquellos trabajos que no hayan sido solicitados por sus autores, pudiendo dar el destino que considere adecuado, incluso el de su reproducción por cualquier medio. La devolución será mediante entrega en mano, salvo que concurran circunstancias excepcionales, valoradas por la Hermandad, para utilizar otro medio.
8. El, o los trabajos, premiados quedarán en poder la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla, que se reserva todos los derechos de publicación, por cualquier medio digital o impreso, y utilización de la misma, sin que por ello haya lugar a ningún tipo de compensación económica a favor del autor o autores.
9. No podrán concurrir al certamen aquellos poetas que hubieren sido ya galardonados en alguna de las ediciones anteriores.
Mayor información: Telf.: 954 90 65 12 • E-mail: veracruz@veracruzsevilla.org • Web:www.veracruzsevilla.org

LIII Certamen Nacional de Poesía en Honor a los “Amantes de Teruel”
16 de abril de 2014
Primera: Se establecen los siguientes premios:
Flor Natural y 1.000 € al mejor Poema de Amor con libertad absoluta de forma con una extensión entre 30 y 90 versos. Este poema podrá encontrarse incluido en alguno de los libros presentados al premio “Libro de Poemas” siempre que se presente además por separado.
Premio “Amantes de Teruel” de 1.200 € y edición al mejor libro de poemas (mínimo 40 poemas y máximo 60 ó entre 500 y 1.000 versos)
Premio de 800 € al mejor Soneto sobre los “Amantes de Teruel”.
Segunda: Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos.
Tercera: Podrán tomar parte en este Certamen los escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos en castellano. No podrán participar autores cuyas obras hayan sido premiadas en los últimos 3 años.
Cuarta: Los originales enviados quedarán a disposición del Ayuntamiento. Los no premiados se destruirán.
Quinta: Los trabajos deberán estar escritos a máquina. Se presentarán por triplicado, en sobre cerrado y bajo un Lema. Este Lema deberá aparecer también en un sobre que incluirá una plica con su nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono, y dirigidos a: Unidad de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Teruel. LIII Certamen Nacional de Poesía “Amantes de Teruel”. Plaza de la Catedral, 1 44001 Teruel, Aragón (España).
Sexta: El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 14 horas del día 16 de abril de 2014.
Séptima: El Jurado, designado por el Excmo. Ayuntamiento, estará integrado por profesionales plenamente cualificados para la valoración de las obras y para la concesión de los premios y menciones honoríficas correspondientes, siendo su decisión inapelable.
Octava: Si el jurado así lo considera podrá dejar desierta cualquiera de las categorías.
Novena: La presentación de trabajos presupone la aceptación de las Bases y el compromiso por parte de los autores a recibir personalmente el Premio en el lugar y fecha que se determine.
Décima: Para cumplir el requisito de la base anterior, le serán abonados los gastos de estancia en esta ciudad.
Mayor información: fiestas@teruel.net

II Concurso de Relato Breve “Villa de Sabiote” (España)
1 de abril de 2014
El Ilmo. Ayuntamiento de Sabiote convoca el I Concurso de Relato Breve “Villa de Sabiote” conforme a las siguientes bases:
1. PARTICIPANTES: Pueden presentarse autores de cualquier edad, españoles o residentes en España.
2. CATEGORÍAS: Se establecen dos categorías, una general y otra escolar para concursantes con edades comprendidas entre 12 y 18 años.
3. TEMÁTICA: El tema de los relatos es libre y las obras, escritas en castellano, deben ser inéditas y no premiadas.
4. EXTENSIÓN: La extensión mínima será de veinte líneas y la máxima de dos páginas en formato DIN A-4, escritas en una sola cara a doble espacio, con un cuerpo de letra Times New Roman 12 y con márgenes de 2 cm. en cualquiera de sus dimensiones.
5. PRESENTACIÓN: Se hará llegar un ejemplar de la obra, directamente en sobre cerrado o por correo postal al Registro General del Ilmo. Ayuntamiento de Sabiote, sito en la Plaza de la Villa, número 1; 23410 Sabiote. En el sobre no podrá figurar identificación del remitente, únicamente se indicará el título del relato y se tendrá en cuenta el añadir la palabra “escolar” si se participa por dicha categoría, para así contemplar su relato.
6. DATOS DE IDENTIFICACIÓN: Junto al ejemplar se entregará obligatoriamente un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior figurará igualmente el título del relato, y en cuyo interior se incluirá fotocopia del DNI del autor así como una hoja con los siguientes datos del autor: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
7. PLAZOS DE ENTREGA: El plazo de entrega comienza el 7 de febrero de 2014 y finalizará el 1 de abril del mismo año.
8. JURADO: El Jurado estará compuesto por el profesorado perteneciente al Departamento de Lengua y Literatura del IES “Iulia Salaria” de Sabiote, así como por miembros del Consejo Sectorial de Cultura y Patrimonio de este Ayuntamiento. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.
9. VEREDICTO: El fallo del jurado se producirá el día 15 de abril de 2014 y será comunicado por correo electrónico a todos los participantes y publicado en la página web del Ayuntamiento de Sabiote.
10. PREMIOS: Se establece un premio para cada categoría:
300 € para la categoría general.
100 € en material para la categoría escolar.
11. USO DE LAS OBRAS PREMIADAS: Las dos obras premiadas serán publicadas por el Ayuntamiento de Sabiote en su página web y otros medios que se consideren adecuados. Los autores ceden todos los derechos para la publicación durante un año a partir de la fecha del fallo del jurado.
12. ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios se llevará a cabo en un acto literario coincidiendo con la celebración en la localidad del “día del libro” cuya fecha y lugar se darán oportunamente a conocer.
13. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: Las obras no premiadas podrán ser retiradas por los participantes a partir del 2 de mayo en las oficinas generales del Ayuntamiento de Sabiote, y quien lo desee, le será remitida a partir de dicha fecha a su domicilio, sin coste alguno para el participante.
14. NOTA FINAL: La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado, que será inapelable.
Mayor información: Telf.: +34 953 77 30 02
I Certamen Literario de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas, Capítulo Monagas (Monagas, Venezuela)
31 de marzo de 2014
La Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capitulo Monagas convoca al concurso literario, en los géneros narrativa y poesía, con el propósito de estimular la creatividad de los escritores y escritoras del estado y contribuir con la promoción de la lectura en nuestra entidad. El plazo de admisión de los trabajos comienza el 10 de noviembre y termina el 15 de enero de 2014 (PRORROGADO hasta el 31 de marzo de 2014). La dirección de envío o lugar de recepción de los originales será en el horario comprendido de 8:30 am a 5:00 pm en la recepción del Icum en el Complejo Cultural de Maturín.
El presente concurso se regirá de acuerdo a las siguientes bases:
1. Podrán participar autores de cualquier edad, venezolanos o extranjeros residenciados en el estado.
2. Las obras deben ser escritas en español, rigurosamente inéditas. Tema libre.
3. Los originales, mecanografiados y perfectamente legibles, deberán presentarse en original y tres copias, encuadernados o grapados, impresos en hojas de tamaño carta, con un interlineado de 1,5 y por una cara, letra Arial de 12 puntos. También deberá presentarse una copia en soporte informático (CD).
4. Cada autor podrá participar con un libro de cuentos en la modalidad de narrativa con un mínimo de 50 cuartillas.
5. Cada autor podrá participar con un libro de poemas en la modalidad de poesía con mínimo de 40 textos poéticos.
6. Los trabajos se firmarán con seudónimo. En sobre cerrado adjunto se incluirá la plica de identificación del autor con su nombre, copia de la cédula de identidad, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico.
7. Los premios serán únicos e indivisibles y consisten en una laptop para el primer lugar en cada modalidad y una tablet para el segundo y tercer lugar de ambas modalidades.
8. El jurado estará integrado por reconocidos escritores regionales, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 30 de mayo de 2014.
9. Lo no previsto en las bases será resuelto por la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Monagas, y el jurado.
Mayor información: Telfs.: (0412) 6967139 • (0416) 8129030 • (0416) 6922113 • E-mail:davidr2810@hotmail.com  pastrannajib@hotmail.es  annazerpa@hotmail.com torcatizw@gmail.com

XIX Certamen Literario de Cartas de Amor Villa de Mijas (España)
31 de marzo de 2014
1. Podrán participar, sin límite de edad, todas aquellas personas mayores de 16 años y residentes en España que lo deseen, enamorados, desamorados, ilusionados, desengañados, fieles, infieles, amantes, novios, casados...
2. Los temas de las cartas serán el AMOR o el DESAMOR. Las cartas de amor o desamor podrán ser dirigidas a personas u objetos personificados, sin distinción de sexo, edad, color o rango.
3. Las cartas deberán estar escritas en español.
4. Los trabajos deberán tener una extensión máxima de un folio (A4) por una sola cara.
5.  Los trabajos deberán estar escritos en género epistolar, respetando la forma de una carta.
6. Como máximo se presentará una carta por participante. Las cartas se podrán presentar de dos maneras:
Por correo a: XIX Concurso Cartas de Amor. Casa Museo de la Villa. Plaza de la Libertad, 2. 29650 Mijas (Málaga), o bien, entregados en alguna de las tres bibliotecas municipales de Mijas. Cada carta se presentará firmada con un pseudónimo y junto a ella un sobre cerrado en cuyo exterior se repetirá el pseudónimo y en el interior los datos personales del autor/a (Nombre y apellidos, dirección, teléfono). Importante que envíe la carta participante y tres copias de ésta.
Por correo electrónico a cartasdeamor@mijas.es. En el e-mail se adjuntará la carta participante en formato PDF firmada por un pseudónimo y en otro documento adjunto también en PDF los datos personales del autor/a.
7. El plazo de admisión quedará cerrado el 31 de marzo de 2014. Los trabajos no premiados serán destruidos al finalizar el concurso. (Las cartas no podrán ser retiradas).
8. Se establecen tres primeros premios de 100 € cada uno.
Mayor información: Telf.: 952 59 03 80 • E-mail: cultura@mijas.es

11º Concurso de Cartas de Amor y/o Desamor
17 de marzo de 2014
1. Podrán participar personas sin límite de edad y cualquier nacionalidad, siempre que el trabajo esté escrito en lengua española.
2. Tema: el amor y/o desamor.
3.  Modalidades de participación: general/local. Los trabajos locales, de residentes en Huétor Vega, incluirán el término LOCAL junto al seudónimo.
4. Se podrá presentar una carta escrita en prosa, con extensión no superior a tres folios mecanografiados por una sola cara y con el ordenador, usando tipos de 12 puntos y espacio sencillo.
5. Los trabajos deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos.
6. Se enviará en sobre cerrado, en cuyo remite sólo figurará el seudónimo del concursante adjuntando, en otro sobre, los datos personales: nombre, apellidos, dirección completa, teléfono y DNI.
7. Los trabajos se entregarán en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Plaza del Mentidero, nº 1, C.P. 18198 – Huétor Vega (Granada, España), señalando en el sobre UNDÉCIMO CONCURSO DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR o a través de Internet, enviando el texto a la dirección cultura.info@huetorvega.com (en este caso, al final del trabajo aparecerá el seudónimo del autor, DNI y número de teléfono. Los datos completos del autor/a se incluirán en otro fichero adjunto).
8. El plazo de presentación finalizará el día 17 de marzo de 2014 a las 14,00 h. Aquellos trabajos premiados, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega podrá publicar o difundir en medios de comunicación, los no premiados se destruirán.
9. Se establecen los siguientes premios, pudiendo quedar desiertos si así lo estimara el jurado:
Modalidad General:
Primer premio: 200 €.
Segundo premio: 150 €.
Modalidad Local:
Premio único de 200 €.
10. El jurado estará formado por diferentes representantes del mundo de la cultura de Huétor Vega.
11. Las cartas ganadoras se expondrán en la página web www.huetorvega.es a partir del miércoles 11 de junio, día en el que se hará público el fallo del jurado y se indicará cuándo tendrá lugar la entrega de premios.
12. La participación en el presente concurso supone la íntegra aceptación de estas bases.
Mayor información: E-mail: cultura.info@huetorvega.com • Web: www.huetorvega.es

VII Certamen Literario Junto al Fogaril
14 de marzo de 2014
1. FECHAS DEL CONCURSO
El plazo para presentar los Relatos Breves comprenderá del 15 de enero al 14 de marzo de 2014 (ambos días incluidos).
2. PARTICIPANTES
Para poder participar es necesario tener 15 años o más, cumplidos en el año 2013.
3. REQUISITOS DE LA OBRA
1. Deberá ser una obra original del autor e inédita, escrita en castellano o en lengua aragonesa.
2. No deberá incluir ilustraciones ni fotografías.
3. No deberá haber sido premiada en otro concurso.
4. Existe una única categoría de Cuentos y Relatos y también un accésit especial para obras que abarquen una temática relativa a Sobrarbe.
5. Las obras tendrán una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 12 páginas (no contando el título si va en una hoja aparte).
6. Se presentarán las obras impresas, en tamaño DIN A4, a doble espacio y a una sola cara. Tipo de letra Times New Roman o similar, tamaño 12. Las hojas deberán ir numeradas (el título no contará como página).
7. La temática de la obra es libre.
4. FORMA DE PARTICIPACIÓN
1.        Los interesados podrán enviar sus narraciones por correo postal hasta el 14 de marzo de 2014, incluido.
2.       Se enviará el sobre cerrado por correo postal o entregándolo directamente en las oficinas del Ayuntamiento. La fecha del registro de entrada en el consistorio o fecha de franqueo (la del sobre, si es visible) no podrá ser posterior al 15 de marzo de 2014. No se admitirán trabajos posteriores a esa fecha. Tanto la dirección de envío como de entrega en mano es la siguiente:Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. Asunto: Concurso Literario “Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril”. Plaza Mayor nº1, 22330 Aínsa (Huesca, España).
3.       Las obras llevarán un título e irán acompañadas de un pseudónimo. Se enviarán cinco copias en papel.
4.       Junto a las obras se enviará la obra en formato digital (CD).
5.        Además del material antes comentado se adjuntará una plica y en el interior de ésta figurarán los datos personales del autor (nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal y electrónica) y fotocopia del carné de identidad. En el exterior de la plica figurará el título de la obra y el pseudónimo.
6.       Se podrán presentar un máximo de dos obras por autor.
7.        Si la obra resulta ganadora el autor se compromete a compartir sus derechos con la organización. La no aceptación de esta regla descalificará directamente a su autor. El no cumplimiento de las bases en su totalidad también descalificará al escritor.
5. ELECCIÓN DE GANADORES
1.        La Concejalía de Cultura, con todas las narraciones que se reciban preseleccionará las obras que se atengan a las normas aquí descritas.
2.       Estos trabajos se presentarán a un Jurado inicial que realizará una primera fase de expurgo.
3.       Las obras que pasen la fase inicial de expurgo pasarán a ser leídas y valoradas por un Jurado Final, formado por personas relacionadas con el ámbito de la cultura y escritura o con la organización del certamen, también podrán participar en esta fase representantes municipales. Este jurado elegirá las obras ganadoras.
4.       Tanto la organización como el Jurado desconocerán la identidad de los autores.
6. PREMIOS
Relato Breve Ganador: 800 €.
Relato Breve Segundo Premio: 250 €.
Accésit José Antonio Labordeta: 250 €.
7. RETENCIÓN FISCAL
De conformidad con la normativa del IRPF, los premios concedidos están sujetos a retención.
8. OTRAS CONSIDERACIONES
1.        La organización se reserva el derecho de modificar las bases, interpretar éstas y sus condiciones ante cualquier situación dudosa. Sus decisiones en tal sentido serán definitivas e inapelables.
2.       El jurado o la organización podrán declarar desiertos los premios en cualquier categoría, si lo consideran oportuno.
3.       Autorización del uso del nombre de los participantes y de las obras literarias ganadoras. Los ganadores autorizarán por escrito, una vez que se les comunique su condición de ganadores, al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe para que éste pueda difundir nombre, pseudónimo, obra, etc. Si lo estimase oportuno, por los medios de comunicación que considere. Incluimos la posible edición de un libro recopilatorio con las obras que el tribunal estime (pueden ser todas o varias obras preseleccionadas), con fines comerciales o informativos, siempre que éstos se relacionen con el presente concurso.
4.       Identificación: La identidad de los participantes y ganadores se acreditará exclusivamente por medios de documentos oficiales (DNI, pasaporte u otro documento de identificación).

9. FALLO DEL CONCURSO
La entrega de premios se realizará el sábado 21 de junio de 2014. Se determinará el lugar y la hora. El ganador será informado con antelación y será imprescindible que este acuda a recoger el premio en persona para poder recibirlo. En ningún caso se podrán otorgar poderes. Los ganadores tendrán pagada su estancia en Morillo de Tou.
Mayor información: Telf.: 974.500.002 • Fax: 974.500.955 • E-mail:cultura@ainsasobrarbe.com

III Concurso de Microrrelatos Fundación Camilo José Cela
9 de marzo de 2014
La Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, con motivo del 30º aniversario de la concesión a Camilo José Cela del Premio Nacional de Narrativa por su novela Mazurca para dos muertos,convoca el III Concurso de Microrrelatos Fundación Camilo José Cela, con el fin de fomentar la creatividad literaria.
Los trabajos premiados serán publicados en edición digital por la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela y el primer premio de cada categoría será obsequiado con una tableta por cortesía de El Corte Inglés.
El concurso comenzará el 17 de enero y el fallo será hecho público en 28 de abril de 2014
Participantes
Podrá presentarse al concurso cualquier persona física independientemente de su edad, nacionalidad y lugar de residencia.
La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguno de los puntos incluidos en las mismas dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.
Los menores de 14 años que deseen participar en el concurso deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores. En este sentido, aquel que ostente la tutela legal del menor, deberá otorgar su consentimiento expreso rellenando al efecto los campos señalados como obligatorios en el formulario de participación.
Los datos que los participantes faciliten para su registro deberán ser veraces, por lo que perderán el derecho a participar todas aquellas personas cuyos datos sean incorrectos o incompletos.
Se establecen tres categorías de participación: infantil (hasta los 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (18 años en adelante).
Plazos
El plazo de admisión de los microrrelatos comienza el 17 de enero y finaliza a las 23:59 del 9 de marzo de 2014 hora española peninsular.
Los participantes deberán publicar sus microrrelatos en la web del concurso. Esto no significa obligatoriamente la aceptación del trabajo en el concurso. El día 14 de marzo se hará público el listado con los trabajos admitidos en el concurso según lo establecido en las presentes bases.
Cómo deben ser los relatos
Cada participante podrá publicar un solo microrrelato con temática libre. La frase de inicio de todos los microrrelatos será el arranque de Mazurca para dos muertos: “Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida...”.
Los microrrelatos deberán llevar un título y tendrán una extensión máxima de 1.250 caracteres con espacios (sin incluir la frase de inicio, ni el título) y estarán escritos en castellano. No se valorarán aquellos trabajos con faltas de ortografía o expresiones gramaticales incorrectas.
Los microrrelatos no podrán contener ningún tipo de insultos, expresiones peyorativas, descalificativos, expresiones discriminatorias, así como tampoco incitaciones a la violencia ni amenazas.
Deberán ser obras inéditas y que no hayan sido premiadas en otro concurso además de estar libres de cualquier compromiso editorial previo o simultáneo.
Los participantes responden ante la Fundación de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad y dejando, por tanto, a la Fundación PG Camilo José Cela indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas.
El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.
Premios
Se establecen tres premios por categoría y una Mención especial del Público también en cada categoría. Cada uno de estos premios consistirá en:
1r premio: una tableta cortesía de El Corte Inglés, diploma acreditativo, publicación del microrrelato en edición digital y lote de productos de la tienda del museo.
2º premio: diploma acreditativo, publicación del microrrelato en edición digital y un lote de productos de la tienda del museo.
3r premio: diploma acreditativo y publicación del microrrelato en edición digital.
Mención especial del público: una tarjeta de regalo de El Corte Inglés por valor de 100€.
Selección de los ganadores del concurso
El 14 de marzo de 2014 se hará público el listado definitivo de microrrelatos admitidos a concurso.
Del 17 al 30 de marzo de 2014 se abre el período de votaciones a través de la web del concurso (www.microrrelatosfcjc.com) para escoger los microrrelatos que serán valorados por un jurado profesional.
Cualquier persona podrá votar los microrrelatos, pero aquellas personas que hubieran presentado un microrrelato a concurso lo harán de forma especial: serán sus votos los que seleccionarán los microrrelatos que serán valorados por el jurado oficial.
Todos los votos registrados se computarán para la Mención Especial del Público.
Fuera de ese periodo ninguna votación será tenida en cuenta.
Cada participante podrá votar cuantos relatos desee, otorgándoles un valor de 3 votos, 2 votos y 1 voto. Será el mismo procedimiento que sigan también aquellos que no hayan enviado su relato
El jurado votará y escogerá los microrrelatos ganadores de entre el 20% de microrrelatos más votados, y emitirá el fallo el 28 de abril de 2014. La entrega de premios tendrá lugar en mayo, coincidiendo con el “Letreseo, la Semana de las Letras en el Museo” en conmemoración del nacimiento del premio nobel padronés.
El jurado calificador será designado por la Fundación. Su composición será hecha pública a través de la web www.microrrelatosfcjc.com.
Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis minucioso de los microrrelatos enviados, ninguno tuviera la calidad suficiente.
El fallo se hará público en la web www.microrrelatosfcjc.com y la Fundación se pondrá en contacto con los ganadores por correo electrónico.
La aceptación del premio por los ganadores implica su autorización para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el concurso. Los autores ceden los derechos de publicación y difusión de sus microrrelatos en todos los soportes a la Fundación PG Camilo José Cela.
La Fundación se exime de toda responsabilidad por los daños que se pudieran derivar del uso incorrecto o inadecuado de los microrrelatos presentados a concurso y publicados en la web por parte de terceros.
La organización se reserva el derecho de modificación o rectificación de las presentes bases por causas de fuerza mayor, debiendo informar debidamente a los interesados de cualquier cambio que se produjese en las mismas.
Protección de datos
De conformidad con la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos facilitados para la inscripción en el Concurso de Microrrelatos FCJC serán incorporados al archivo de la Fundación PG Camilo José Cela a fin de gestionar y controlar la participación en dicho Concurso y en futuras convocatorias.
Asimismo, se informa a los participantes menores de 14 años, de que es necesario que sus padres o tutores presten su consentimiento para el tratamiento de los datos tal y como establece el RD 1720/2007, para lo cual todos los menores de 14 años deben cubrir los datos de autorización paterna para el envío y aceptación de las presentes bases.
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrán ejercitarse mediante escrito dirigido a Fundación PG Camilo José Cela, c/Santa María 22. 15917 Iria Flavia-Padrón (A Coruña), o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:iriaflavia@fundacioncela.com.
Mayor información: E-mail: iriaflavia@fundacioncela.com • Web: www.microrrelatosfcjc.com

VII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados
7 de marzo de 2014
El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en colaboración con la editorial Kalandraka, y en el marco de su XIV Campaña de Animación a la Lectura, convoca el VII Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados, con las siguientes bases:
1.        Podrán optar al VII Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados todas las obras que se puedan incluir en la categoría de álbum ilustrado: un libro en el que el relato se cuenta a través de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen.
2.       Las obras podrán ser presentadas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica y deberán ser originales e inéditas. No se admitirán aquellas que sean adaptación de otros originales o las obras que fuesen premiadas o mencionadas en otros concursos.
3.       Podrán participar una o varias personas, autores/as de texto e ilustración de cualquier nacionalidad. Queda excluido el personal de la editorial Kalandraka.
4.       Los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica y formato, pero la extensión no deberá superar las 40 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas).
5.        Los/Las autores/as que opten al premio deberán presentar: - Cinco copias del texto. - Tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas. En el caso de utilizarse técnica digital, se admitirán impresiones de la obra en alta resolución.- Una maqueta acabada del proyecto que se presenta.
6.       En las obras no deberá figurar el nombre de los/as autores/as, sino un lema o pseudónimo. Los datos personales de los participantes se entregarán en un sobre cerrado: en su exterior se indicará el título de la obra y el lema o pseudónimo, y en su interior el nombre o nombres completos, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico. Dentro del sobre también se incluirán una fotocopia del DNI o pasaporte, así como una breve recensión biográfica.
7.        Los trabajos serán remitidos o entregados en el Registro General del Ayuntamiento de Santiago de Compostela (calle del Presidente Salvador Allende núm. 4, 15705 Santiago de Compostela. A Coruña. España). En el sobre se especificará obligatoriamente “VII Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados”. En los sobres que se entreguen a través de agencias de transportes no deben aparecer los nombres de los autores/as.
8.       El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases y finaliza el 7 de marzo de 2014. El sello postal no debe ser posterior a la fecha del último día de entrega. La decisión del jurado se hará pública en la primera quincena de abril de 2014, Mes del Libro, en el marco de la XIV Campaña de Animación a la Lectura que organiza el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
9.       El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura y la ilustración infantil. Actuará de secretario/a una persona que designen las entidades organizadoras. El premio podrá declararse desierto y la decisión del jurado será inapelable.
10.     Se establece un único premio, dotado de 9.000 €, en concepto de adelanto por los derechos de autor. La concesión de la subvención queda condicionada a la existencia de crédito en la partida económica 020.32100.48901 de los presupuestos del año 2014. El premio está sujeto a la retención del IRPF del 21%, según lo dispuesto en el artículo 101.3 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, o del 24,75% en el caso de no residentes. El importe del premio no se hará efectivo hasta que el/la autor/a o los/las autores/as entreguen la obra acabada para su publicación. La obra premiada se publicará en todas las lenguas oficiales peninsulares (gallego, catalán, euskera, castellano y portugués) por la editorial Kalandraka en el mes de octubre del año 2014 y, para tal efecto, se firmarán los respectivos contratos de edición. Asimismo, la editorial tendrá prioridad de publicación de aquellos trabajos que hayan recibido mención especial del jurado. Este derecho tendrá vigencia durante un año, después del cual el autor/es podrá disponer libremente de sus obras.
11.      El/La autor/a (o autores/as) se comprometen a entregar la obra rematada antes del 2 de septiembre de 2014.
12.     Los/las autores/as podrán solicitar la devolución de los originales no seleccionados. Tendrán que indicarlo en la propia plica o comunicarlo por escrito en la dirección de correo electrónico premiocompostela@kalandraka.com durante el plazo de un mes desde el fallo del jurado, y asumirán los costes de envío. A tal efecto, se facilitará a los/as interesados/as un número de cuenta donde hacer los ingresos correspondientes para el pago de los portes. Transcurrido ese tiempo, las obras no reclamadas serán destruidas.
13.     Los organizadores no se comprometen a mantener correspondencia postal ni telefónica sobre los originales no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.
14.     Si en estas bases quedase alguna cuestión sin precisar, será establecida por el jurado o, en su defecto, por la organización del certamen. La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación íntegra de estas bases.
Mayor información: Telf.: +34 986 860 276 • Fax: +34 986 100 280 • E-mail:premiocompostela@kalandraka.com • Web: www.kalandraka.com

XXX Concurso de Cuentos “Villa de Mazarrón” - Antonio Segado del Olmo
28 de febrero de 2014
El M.I. Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia) y la Universidad Popular de Mazarrón, convocan el XXX Concurso de Cuentos “Villa de Mazarrón” - Antonio Segado del Olmo en la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana, ajustándose a las siguientes
BASES
1.        Podrán concurrir al Premio todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, con excepción de los que hubieran obtenido el primer premio en ediciones anteriores de este Certamen.
2.       Las obras que concurran a este Concurso deben estar escritas en castellano y ser cuentos inéditos, siendo libre el tema del mismo, y no premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.
3.       Se presentarán los originales por triplicado (tres copias perfectamente legibles), mecanografiados a dos espacios por una sola cara, grapados en la parte superior de su margen izquierdo. La extensión será de un máximo de ocho folios o Din A4.
4.       Los trabajos presentados al Concurso no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados con seudónimo. Cada trabajo llevará adjunto un sobre en el que, por fuera, deberá figurar el título del cuento y el seudónimo, y por dentro el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título del cuento y seudónimo utilizado. Los originales deberán ser enviados a:
Universidad Popular de Mazarrón
XXX Concurso de Cuentos “Villa de Mazarrón”
- Antonio Segado del Olmo -
C/ Entierro de la Sardina, 17
30870 - MAZARRÓN (Murcia)
ESPAÑA
Consultas e información: teléfono y fax: (+34) 968 59 17 66 • Web:http://www.upmazarron.es • E-mail: cuentos@upmazarron.es
El plazo improrrogable de recepción de originales es el 28 de febrero de 2014. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.
5.        No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta convocatoria.
6.       Las entidades patrocinadoras del Concurso designarán un Comité de Lectura previo que seleccionará las obras sobre las que, posteriormente deliberará el JURADO, que estará integrado por personalidades del mundo de las letras y las artes y por el Director de la Universidad Popular de Mazarrón que actuará como Secretario del mismo, con voz pero sin voto. Dicho Jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los Premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.
7.        El fallo del Jurado será inapelable.
8.       Se establecen los siguientes premios:
PRIMERO: dotado con 3.600 euros y placa.
ACCÉSIT: dotado con 2.400 euros y placa.
9.       Las distintas fases del concurso: recepción de originales, selección inicial, finalistas y fallo, se irán publicando en nuestra página web. El fallo del jurado se hará público el día 18 de julio de 2014.
10.     La entrega de premios se celebrará el día 25 de julio de 2014, en acto público, con la presencia de los autores si son residentes en España. La no asistencia supone la renuncia del mismo.
11.      Los cuentos premiados quedarán en poder de las entidades patrocinadoras, siendo de las mismas la titularidad de los derechos de explotación, pudiendo editarlos o difundirlos a través de cualquier medio. El uso discrecional de los cuentos premiados en este Concurso, por parte de sus autores, quedará sujeto a la autorización expresa, en cada caso, de las entidades organizadoras.
12.     Los trabajos no premiados no se devolverán, siendo destruidos los mismos cuando finalicen todas las fases del Concurso.
13.     El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.
Mayor información: Telf./fax: (+34) 968 59 17 66 • E-mail: cuentos@upmazarron.es • Web:http://www.upmazarron.es

Concurso Nacional de Cuento Corto “25º Aniversario Biblioteca Popular Presbítero Antonio Bonini” (Argentina)
28 de febrero de 2014
1.        PARTICIPANTES: Podrán participar autores residentes en el territorio argentino mayores de 18 años. No podrán participar los miembros de la Comisión de la Biblioteca ni miembros del jurado.
2.       Cada autor podrá participar con 1 solo cuento.
3.       La obra deberá estar firmada con seudónimo.
4.      PRESENTACIÓN:
Extensión: máximo 3 páginas.
Hojas: A4.
Letra: Times New Roman 12, interlineado doble.
Márgenes: 2,5 cm en los cuatro bordes.
Páginas numeradas.
5.        TEMA: Será obligatorio que la acción del relato, o al menos parte de ella, aluda o se desarrolle en una biblioteca, independientemente de que el género sea humorístico, romántico, de ciencia ficción, de terror, fantástico, etc.
6.       MODO DE ENVÍO: Sólo por e-mail, no se aceptarán envíos por correo postal. Se enviará confirmación de recepción vía mail. En el ASUNTO deberá figurar: “Concurso Nacional de Cuento Corto 25º ANIVERSARIO”. Deberán enviarse 2 archivos adjuntos WORD.
El primero deberá contener el cuento firmado con seudónimo. NOMBRE DEL ARCHIVO: Título- Seudónimo (Ejemplo: “Un día en la biblioteca-SATURNO”).
En el segundo se deberán incluir los datos personales.
o    Seudónimo.
o    Título de la obra.
o    Nombres y apellido.
o    DNI.
o    Localidad, dirección y código postal.
o    E-mail.
o    Teléfono (con su respectivo código de área).
o    NOMBRE DEL ARCHIVO: Seudónimo (Ejemplo: SATURNO).
Deberán ser enviados a la siguiente dirección de email:concursocuentocorto@gmail.com.
7.        PLAZO DE PRESENTACIÓN: viernes 28 de febrero de 2014.
8.       NOTIFICACIÓN DE GANADORES: Los organizadores informarán a los ganadores con la debida antelación, para la entrega de premios, a realizarse el día domingo 30 de marzo de 2014 en el acto de celebración del 25º aniversario de la institución. A los participantes premiados que no puedan estar presentes se les enviará el correspondiente premio. Los trabajos que no resulten premiados no serán devueltos y serán destruidos. El jurado se reservará el derecho de declarar desierto el concurso.
9.       PREMIOS: Se otorgarán:
1r premio: 500$ y certificado.
2º premio: 300$ y certificado.
3r premio: 200$ y certificado.
3 menciones especiales: entrega de certificados.
El jurado estará integrado por profesores de lengua y literatura y escritores. El fallo será inapelable. El mismo será difundido por medios televisivos, radiales e informáticos.
10.     Con su sola participación los autores aceptan las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista en éstas será dirimida por los organizadores.
11.      Las obras participantes que no cumplan estrictamente lo solicitado en estas bases serán descalificadas inmediatamente, sin mayor explicación.
Mayor información: concursocuentocorto@gmail.com

Concurso de Sonetos Eróticos 2014 de Sopa de Relatos
22 de febrero de 2014
1.        Para concursar hay que publicar un soneto erótico en la página web de Sopa de Relatos. (Consulta cómo publicar en http://sopaderelatos.com/como-publicar).
2.       El soneto debe estar publicado bajo el género Concurso de Sonetos Eróticos 2014.
3.       La extensión del soneto es de 14 versos endecasílabos (11 sílabas en cada verso) divididos en dos cuartetos (estrofas de 4 versos) y dos tercetos (estrofas de 3 versos), en ese orden; respetando las reglas de la métrica en lengua española.
4.       El concurso tendrá dos ganadores, uno elegido por el jurado y otro por los miembros de Sopa de Relatos a través de una votación.
5.        Una misma persona no puede ganar ambas categorías, en caso de que así sea, el jurado elegirá al siguiente finalista.
6.       Cada usuario sólo puede participar una vez con un único soneto.
7.        No hay límite de edad para participar, ni de nacionalidad.
8.       Sólo se aceptarán sonetos escritos en castellano y con absoluta corrección ortográfica y gramatical.
9.       Sólo se aceptarán sonetos publicados en Sopa de Relatos y bajo ninguna circunstancia los enviados por correo electrónico o cualquier otro medio.
10.     El jurado estará compuesto por: − Yizeh Castejón, administrador de Sopa de Relatos, profesor, escritor y poeta. − Tonatiuh Owen, administrador de Sopa de Relatos, ilustrador, escritor y poeta. − Borja Sáenz, administrador de Sopa de Relatos, diseñador gráfico, experto TIC y escritor. − Laura Liñán, periodista, fundadora de dos periódicos locales y experta en comunicación 2.0. − Ignacio Peñín “Khajine”, doctorando, biólogo, escritor y poeta. − Álvaro Vázquez, arquitecto, emprendedor y escritor. − Gonzalo López, biólogo, periodista y escritor.
11.      El periodo de participación es hasta el 22 de febrero de 2014.
12.     La publicación de los dos ganadores se hará el 6 de marzo de 2014. Durante estas fechas se hará efectiva una votación para elegir al ganador del público y los miembros del jurado deliberarán para elegir al otro ganador.
13.     Premios: Los dos sonetos ganadores se incluirán en la publicación del primer número de la revista semestral de Sopa de Relatos. Además, sus autores recibirán un ejemplar impreso de la revista para cada ganador (en el momento en que sea publicada) y una taza de Sopa de Relatos con la temática del concurso (gastos de envío incluidos sólo en el territorio español).
14.     La participación en este concurso y la publicación en Sopa de Relatos de cualquier obra bajo el género (categoría) Concurso de Sonetos Eróticos 2014 implica la aceptación de estas bases. Asimismo, los autores de los sonetos ganadores dan su permiso para que sean publicados en el primer número de la revista de Sopa de Relatos, y sólo en ese medio y ese número.
15.     Todas las publicaciones, tanto en Sopa de Relatos como en la revista, están y siempre estarán bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND 3.0. Los autores de los textos siguen y seguirán siendo dueños de sus obras y de sus derechos de autor.
Estas bases pueden ser modificadas si así lo estiman los organizadores. Todo cambio será comunicado por los medios pertinentes. Cualquier duda sobre el concurso y sus bases puede ser consultada directamente a través de la página del concurso, siguiendo el hashtag#sonétame de @SopadeRelatos o consultando directamente a los organizadores ensopaderelatos.com. ¡Mucha suerte!

6 NUEVOS CERTÁMENES LITERARIOS PUBLICADOS EL 13/01/2014

II Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo
30 de junio de 2014
1.        Podrán participar científicos, divulgadores de la ciencia y escritores en general, de cualquier nacionalidad, edad o lugar de residencia, con una o más obras, escritas por uno o varios autores. Quedan excluidos los empleados del Fondo de Cultura Económica.
2.       Las obras, dirigidas a jóvenes de educación media, media superior y primeros semestres de educación superior, deberán abordar algún tema de la ciencia y la tecnología contemporáneas, con un lenguaje atractivo y preciso, presentando información actualizada y verificable. Su extensión deberá estar entre 150 y 300 cuartillas (es decir, entre 270 mil y 540 mil caracteres), incluyendo cuadros, imágenes y fórmulas.
3.       Las obras presentadas a concurso deberán ser inéditas y haber sido escritas originalmente en español. No podrán participar obras sometidas a otro concurso ni en espera de aprobación o dictamen para su publicación en ningún medio o soporte.
4.       Las obras se entregarán en copia impresa y en un disco compacto que las incluya en formato PDF; en caso de incluir imágenes, los archivos respectivos deberán ir al tamaño deseable para su impresión y en resolución no menor a 300 ppi. En ningún caso se devolverá la copia impresa, por lo que no deben incluirse ilustraciones originales.
5.        Las obras se firmarán con seudónimo y no deben incluir semblanzas ni referencias al nombre del autor o los autores. En sobre cerrado se incluirán los datos de contacto de los participantes: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, así como currículum vitae. El exterior del sobre deberá rotularse sólo con el título de la obra y el seudónimo del autor o autores.
6.       Los manuscritos se enviarán a:
Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo
Fondo de Cultura Económica
Carretera Picacho Ajusco 227, 3r piso
Bosques del Pedregal, Tlalpan, CP 14738, México, DF
Los concursantes podrán hacer llegar sus obras a las filiales del FCE, cuyas direcciones pueden consultarse en el sitio electrónico de la editorial.
7.        Queda abierta la presente convocatoria a partir de su publicación y hasta las 15 horas del 30 de junio de 2014; en los envíos por correo o mensajería se considerará la fecha de remisión. No se recibirán propuestas después de esta fecha.
8.       El jurado estará compuesto por investigadores especializados en el tema y por representantes del Fondo de Cultura Económica. Su fallo será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto.
9.       El premio consistirá en la publicación de la obra en la colección La Ciencia para Todos y en un pago de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos), como anticipo a cuenta de regalías. La obra ganadora será publicada en noviembre de 2014.
10.     El FCE y el autor o autores suscribirán un contrato de acuerdo con las presentes bases y con la Ley Federal del Derecho de Autor, y en los términos usuales para obras de esta colección. El FCE se reserva, en el lapso entre el cierre de la convocatoria y la publicación del fallo, el derecho de opción preferente para publicar cualquier obra presentada al concurso que, no habiendo obtenido el premio descrito en la cláusula anterior, sea considerada de su interés.
11.      Los resultados serán dados a conocer durante septiembre de 2012 a través de la prensa y en las páginas electrónicas del FCE:www.fondodeculturaeconomica.com y www.lacienciaparatodos.mx .
12.     Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado.
13.     La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.
Mayor información: www.fondodeculturaeconomica.com

I Concurso de Fotografía sobre Chopo Cabecero (Año 2014)
1 de septiembre de 2014
OBJETIVO
Este “Primer Concurso de Fotografía sobre el Chopo Cabecero” promovido por el Centro de Estudios del Jiloca, tiene por objeto fomentar y difundir los valores patrimoniales del chopo cabecero y otros árboles trasmochos, como sauces, fresnos y sargas, de las riberas del sur de Aragón, incluyendo como tales todos los paisajes que reflejen su singularidad y belleza, además de los diversos aspectos de estos árboles relacionados con la cultura popular, los cuidados y trabajos, así como la variedad de aspectos históricos, culturales, ecológicos y etnológicos que reúnen.

PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen. La participación implica la aceptación de las presentes bases.

TEMÁTICA Y REQUISITOS
El tema del concurso es el chopo cabecero y los árboles trasmochos de las riberas. Las imágenes presentadas corresponderán a fotografías realizadas en la cordillera Ibérica aragonesa, es decir, en las comarcas situadas al sur del Ebro.
Se valorará que las fotografías se ajusten a la temática señalada en los objetivos del concurso.
Podrán presentarse fotografías en color y en blanco y negro. Solo se admitirán archivos digitales en formato .jpg. El Centro de Estudios del Jiloca podrá solicitar los archivos de las fotos finalistas o premiadas a mayor calidad si lo considera necesario.
Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos. No se permitirán imágenes con lienzos, marcas de agua o firmas. En la edición de fotografías están permitidos los ajustes básicos como contraste, enfoque, brillo, saturación y balance de color. Está permitida la eliminación de motas de polvo y el recorte hasta un 30%. No está permitido el retoque por zonas ni la sustitución de elementos de la imagen.

ENVÍO DE LAS OBRAS
Cada concursante puede enviar hasta un máximo de tres fotografías. Deberán hacerlo a través de correo electrónico a la dirección siguiente:fotochopocabecero@gmail.com . Se enviará un correo electrónico por cada fotografía presentada.
Se hará constar en dicho correo electrónico: el título de la foto, nombre del autor, dirección completa, correo electrónico, teléfono de contacto del autor, fecha y lugar donde se ha tomado la fotografía.

PLAZOS DE ENTREGA
El plazo para enviar las fotografías es hasta las 24 horas del día 1 de septiembre de 2014.

SELECCIÓN DE OBRAS Y JURADO
El jurado estará compuesto por fotógrafos reconocidos y personal del Centro de Estudios del Jiloca que realizará una selección entre las presentadas. Aquellas fotografías seleccionadas como finalistas serán expuestas en el espacio creado a tal efecto durante la celebración de la 6ª Fiesta del Chopo y, entre ellas, serán elegidas las premiadas. A lo largo de la jornada de la fiesta se harán públicas las obras premiadas, realizándose la entrega de premios.

PREMIOS (*)
Se establecen los siguientes premios:
·          Primer premio: 150 euros y diploma.
·          Segundo premio: 90 euros y diploma.
·          Tercer premio: 60 euros y diploma.
·          Tres accésit: Un lote con las publicaciones del Centro de Estudios del Jiloca y diploma.
(*) Los premios económicos estarán sujetos a las correspondientes retenciones fiscales.

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS y PROTECCIÓN DE DATOS
Los trabajos premiados podrán ser utilizados por el Centro de Estudios del Jiloca para la promoción y difusión del chopo cabecero en la webwww.chopocabecero.com , en el blog Natura Xilocae, en la página Chopo Cabecero de Facebook o en los carteles de la Fiesta del Chopo Cabecero. También podrán ser publicadas en las revista Xiloca.
En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.
De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos personales facilitados de forma voluntaria, pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad del Centro de Estudios del Jiloca siendo tratados y conservados con la finalidad de atender y gestionar el concurso fotográfico y otras actividades informativas sobre programas de cultura y naturaleza que promueve esta asociación.
Mayor información: Telf.: 978 863 236 • E-mail: fotochopocabecero@gmail.com • Web: www.chopocabecero.com

IV Concurso “Por una Venezuela literaria” (Venezuela)
30 de julio de 2014
Negro sobre Blanco Grupo Editorial convoca al IV Concurso “Por una Venezuela Literaria”. En esta oportunidad y de forma inédita el concurso le brinda un homenaje a un autor vivo con una amplia trayectoria en la literatura nacional: Arnaldo Jiménez, un narrador, poeta y ensayista venezolano. Para conocer un poco más la trayectoria del homenajeado pulse aquí: http://bit.ly/1csHKBU .
En el marco del homenaje y del tiempo que este concurso permanezca vigente se realizará un encuentro de Narradores y Poetas en la Universidad de Carabobo los días 23, 24 y 25 de abril, donde además presentaremos 4 títulos inéditos del homenajeado que formarán la Biblioteca Arnaldo Jiménez.
Bases:
1.        Podrán participar escritoras y escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país, con obras escritas en castellano.
2.       Los trabajos deben ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso literario y no deben estar comprometidos para publicación. El tema es libre.
3.       Se establecen los siguientes límites por género:
·         Narrativa (novela, relatos, cuentos, minificciones, microrrelatos): Extensión mínima de 40 folios y máxima de 90.
·         Ensayo: Extensión mínima de 50 folios y máxima de 90.
·         Poesía: Extensión mínima de 40 folios y máxima de 70.
·         Dramaturgia: Extensión mínima de 40 folios y máxima de 70.
4.       El ganador de cada género recibirá un diploma y su obra será publicada. Negro Sobre Blanco se reserva el derecho de efectuar la primera edición de las obras que obtengan el premio, dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello, en los 500 primeros ejemplares, devenguen regalía alguna los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras. Si las obras fueran publicadas en un futuro, habrán de reseñar que han sido Ganadora del IV Concurso Por una Venezuela literaria en Homenaje a Arnaldo Jiménez, otorgado por Negro sobre Blanco Grupo Editorial.
5.        Los trabajos deberán estar escritos a espacio y medio, en letra Arial 12, respetando el límite correspondiente a su género. No podrán aparecer fotografías o dibujos en los trabajos.
6.       Cada participante puede competir en un solo género.
7.        Los trabajos deben enviarse, antes del 30 de julio de 2014, al correo:porunavenezuelaliteraria4@gmail.com . El asunto del correo deberá decir “IV Concurso ‘Por una Venezuela literaria’ ” y el género en el que participa, se enviarán dos archivos adjuntos en formato Word. El archivo que contenga los datos deberá estar identificado con la palabra datos más el seudónimo, ejemplo: DATOS – JULIO CORTÁZAR y contener lo siguiente respecto a los concursantes: seudónimo, nombres y apellidos, dirección, teléfonos, correos electrónicos, y una breve nota biográfica del participante. El archivo que contenga la obra deberá estar identificado con el seudónimo que representa al participante y el título de su obra.
8.       Los ganadores se anunciaran en el mes de septiembre de 2014. No se sostendrá correspondencia con los participantes hasta el fallo del Jurado (y entonces con los ganadores), cuando cada autor envíe su obra participante se enviará un acuse de recibo que sirva de constancia de participación, en caso de que los autores no reciban el acuse en un plazo de tres días, luego de enviado su trabajo, podrán enviar un correo exigiendo la confirmación de la participación.
9.       Los trabajos serán entregados a los miembros del jurado una vez recibidos. El jurado estará compuesto por autores de trayectoria, ligados a la casa editorial, sus nombres serán revelados una vez se dé el fallo de cada género.
10.     Los participantes que resulten ganadores asumen el compromiso de asistir a la ceremonia en la que se entregarán los diplomas y de participar en las actividades de promoción de sus obras (bautizos, recitales, encuentros, etc.).
11.      Si en alguno de los géneros ninguno de los trabajos alcanza la puntuación necesaria para merecer la mención de ganador el premio en tal género podrá declararse desierto.
12.     La participación en el concurso implica la aceptación total de lo estipulado en estas bases, cuyo incumplimiento acarreará la descalificación automática. Todo lo no contemplado en ellas será resuelto oportunamente por el jurado del concurso.
Mayor información: Telfs.: (0426) 1210112 • (0212) 3658097 • Twitter:@NsB.Editores • Web: http://negrosobreblancoeditores.blogspot.com http://negrosobreblancoonline.wordpress.com

V Edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora
30 de junio de 2014
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), convoca a todas y todos los escritores de habla castellana a participar en la V Edición del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA VÍCTOR VALERA MORA, certamen concebido para reconocer la creación poética actual, fortalecer vínculos culturales en el escenario internacional y rendir homenaje a la memoria del insigne poeta venezolano Víctor Valera Mora.
Esta convocatoria se rige por las siguientes BASES:

PRIMERA
Podrán concursar en esta V edición del certamen autoras y autores de obras escritas en idioma castellano, cualquiera sea el país de residencia, con poemarios publicados en primera edición entre el 1º de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.

SEGUNDA
El Premio se concederá a la autora o autor del mejor libro de poesía postulado, escrito y publicado en idioma castellano, durante el bienio establecido en la cláusula primera de estas bases. Consistirá en diploma y la cantidad de cien mil dólares (USD 100.000) o su equivalente en moneda nacional, sobre lo cual se aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente.

TERCERA
Las obras deberán ser enviadas en número de siete (7) ejemplares a la siguiente dirección: V Edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora. Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira. Caracas, Venezuela. Código postal 1062. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y nota biográfica.

CUARTA
El plazo para la admisión de obras participantes vence el 30 de junio de 2014. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. La lista de participantes será publicada en la página Web de la Fundación Celarg (www.celarg.gob.ve).

QUINTA
El jurado estará constituido por tres miembros designados por el Consejo Directivo de la Fundación Celarg, entre los cuales no debe haber más de un venezolano. Su participación será remunerada con la cantidad de cinco mil dólares (USD 5.000) o su equivalente en moneda nacional, a los que se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente. La composición del jurado para esta V Edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora será publicada en la página Web de la Fundación Celarg (www.celarg.gob.ve).

SEXTA
El premio será otorgado por mayoría de votos, es indivisible y no podrá ser declarado desierto. No se conferirán accésit ni menciones honoríficas y en ningún caso será otorgado más de una vez a un mismo autor. La posibilidad de emitir una lista de obras finalistas quedará bajo la potestad del jurado calificador.

SÉPTIMA
El jurado acompañará su veredicto con un juicio razonado sobre el valor de la obra premiada.

OCTAVA
El premio será entregado al ganador en acto público a celebrarse en la ciudad de Caracas el día 29 de octubre de 2014.

NOVENA
El autor de la obra otorgará automáticamente sin exclusividad a la Fundación Celarg el derecho para publicar la obra en Venezuela, declinando el recibimiento de emolumentos correspondientes a los derechos de autor en el caso de esta edición, la cual alcanzará un máximo de veinte mil ejemplares y se distribuirá solo en el territorio venezolano. Al ganador o ganadora se le entregarán veinte (20) ejemplares de la obra editada.

DÉCIMA
El ganador de esta edición formará parte del Jurado del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora de la siguiente edición del certamen.

DÉCIMA PRIMERA
Lo no previsto en estas bases será decidido por el Consejo Directivo de la Fundación Celarg, previa consulta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

DÉCIMA SEGUNDA
La participación en este Premio implica la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable.
Mayor información: Telfs.: (58-212) 285.27.21  285.29.90  285.26.44  E-mail:relaciones@celarg.org.ve  Web: http://www.celarg.gob.ve

XVI Certamen de Artes Plásticas “José Lapayese Bruna”
Del 15 al 30 de junio de 2014
1.        Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros con una sola obra inédita y reciente de pintura o escultura, de temática y medidas libres. No serán admitidas las obras protegidas por cristal ni aquéllas que superen los 25 Kg de peso.
2.       Las obras se depositarán entre el día 15 y el 30 del mes de junio de 2014 en elMuseo del Azafrán, ubicado en Plaza Mayor 10, 44300 de Monreal del Campo (Teruel, España). Tf. 978 86 32 36. de lunes a sábado, de 11-14 h. y 17-20 h., domingos y festivos de 11-14 h. Si viniera por agencia de transporte, los gastos correrán a cargo del remitente.
3.       Junto a la obra se entregará un sobre conteniendo la información de la misma según el anexo I de las bases, descargable en la página web www.xiloca.com, sección Becas y Ayudas, Certamen Artes Plásticas.
4.       El Certamen “JOSÉ LAPAYESE BRUNA” contempla dos premios:
a.        PREMIO JOSÉ LAPAYESE 2013 dotado con 1.200 euros a la obra ganadora que estime el jurado, y la posibilidad de realizar una exposición monográfica de su autor, en la localidad que estime oportuna el Centro de Estudios del Jiloca. El CEJ podrá editar un catálogo de dicha exposición.
b.       PREMIO “ARS” dotado con 1.000 euros a una de las obras finalistas que estime el jurado.
5.        El jurado podrá realizar una selección de las obras presentadas al Certamen, pudiendo desestimar las que considere oportuno, en aras de conseguir una mayor calidad del mismo o para adaptarse a las características de las salas.
6.       Con las obras seleccionadas se organizará una exposición itinerante que podrá ser visitada, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014, en las localidades de Monreal del Campo, Cella, Daroca y Calamocha. Con motivo de las exposiciones se editará un folleto en el que figurarán los nombres de los seleccionados, título y características de las obras, del que se reservarán ejemplares a los participantes.
7.        El Centro de Estudios del Jiloca no será responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras durante las exposiciones; no obstante, pondrá el máximo cuidado en su conservación. Para prevenir cualquier tipo de menoscabo, las obras deberán llevar un embalaje acorde a una exposición itinerante.
8.       El jurado estará formado por personas relacionadas con las Bellas Artes, junto a representantes del Centro de Estudios del Jiloca. El fallo del mismo será inapelable y se hará público en julio de 2014, coincidiendo con la inauguración de la primera exposición, que tendrá lugar durante el segundo fin de semana del mes de julio. El premio podrá quedar desierto si se considera que las obras presentadas no tienen calidad suficiente.
9.       Las obras no seleccionadas deberán recogerse en el plazo de un mes tras la resolución del jurado, en el lugar y horario anteriormente citado (Museo del Azafrán). Los autores seleccionados tendrán un mes para retirar sus obras, tras la clausura de la última exposición, en la sede del Centro de Estudios del Jiloca (C/ Castellana, 39, 44200 de Calamocha). Tfno: 978 730645. En ambos casos, las obras podrán recogerse personalmente o mediante agencia de transportes, corriendo los costes de envío por cuenta de los artistas. Concluidos dichos plazos, se considerará que han sido donadas al Centro de Estudios del Jiloca, quien se reserva el derecho a su conservación o no.
10.     Las obras premiadas quedarán en propiedad de los otorgantes de los premios, pasando a formar parte de su colección artística, quienes podrán reproducirlas libremente.
11.      La participación en este Certamen conlleva la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones que pueda tomar la organización, de cara al mejor desarrollo del mismo.
12.     De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos personales facilitados de forma voluntaria, pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad del Centro de Estudios del Jiloca siendo tratados y conservados con la finalidad de atender y gestionar el certamen y otras actividades informativas sobre programas de cultura que promueve esta asociación.
Mayor información: Telf.: 978 863 236 • E-mail: cmiguelartigas@gmail.com • Web:www.xiloca.com/espacio/?page_id=8

VII Certamen Literario “Círculo Amigos del Tango de Villa Ángela”
31 de marzo de 2014
El Círculo “Amigos del Tango de Villa Ángela” organiza el presente Certamen sujeto a la siguiente REGLAMENTACIÓN:
1.        Participantes: Toda persona, con obras inéditas y no premiadas en ningún certamen.
2.       Rubros: a) Cuento; b) Poesía; c) Letra; todos referidos al tema: Tango: Su canto, su danza, su paisaje. O a compositores, autores y cantores de Tango.
3.      Extensión de los temas:
a)       Cuento: Máximo 5 carillas.
b)      Poesía: Máximo 50 versos.
c)       Letra de Tango: Máximo 20 versos.
4.       Forma de presentación: Los trabajos deberán ser presentados en hoja tamaño A4, impresa o mecanografiada a doble espacio sobre una sola faz, con un margen izquierdo no inferior a 3,5 cm., en Times New Roman 12. Cada obra deberá presentarse por triplicado. En la portada figurará el título y seudónimo. Podrán presentarse desde el 31 de diciembre de 2013 al 31 de marzo de 2014.
5.        Remisión de los trabajos: En un sobre cerrado, sin identificación y con el texto Certamen Literario “Círculo Amigos del Tango de Villa Ángela”. En su frente se especificará el rubro en el que participa. Deberá remitirse a Círculo Amigos del Tango de Villa Ángela, Monteagudo 470 —3540— Villa Ángela (Chaco, Argentina) y podrá solicitar información adicional por e-mail a:v.a.tango@hotmail.com.ar .
6.       Datos del autor: Junto con las obras, dentro del sobre cerrado, deberá incluirse otro sobre también cerrado, en el que en su interior se consignarán los datos personales del concursante (seudónimo, nombre de la obra, nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, teléfono, e-mail) y en el exterior de ese sobre deberá destacarse el seudónimo, el nombre de la obra y el rubro al que pertenece.
7.        Fecha de cierre y entrega de los premios: Se recibirán obras hasta el 31 de marzo de 2014. Los Jurados estarán conformados por representantes de instituciones vinculadas al quehacer literario y tanguero y darán su dictamen el 30 de abril de 2014. La entrega de premios se hará en la “Noche de Tango” de Villa Ángela, en el Homenaje a Carlos Gardel, el 21 de junio de 2014.
8.       Premios establecidos: En cada rubro se seleccionarán las mejores obras y se otorgarán los siguientes Premios:
·         1r PREMIO: 1 viaje en ómnibus a la ciudad de Villa Ángela para dos personas, con alojamiento pago, para cada rubro. Con invitación a participar de la “Noche del Tango” del 21 de junio de 2014. Para los radicados en otros países se reconocerá el viaje de Buenos Aires a Villa Ángela y viceversa.
·         2º PREMIO: $600 en cada rubro e invitación a participar de la “Noche del Tango”.
·         3r PREMIO: Recordatorio, para cada rubro, e invitación a participar de la “Noche del Tango”.
9.       No podrán participar en este Certamen los miembros de la Comisión Directiva del Círculo “Amigos del Tango de Villa Ángela”.
10.     Devolución de los trabajos: Los trabajos presentados no serán devueltos.
11.      Cantidad de trabajos por autor: Cada autor podrá presentar hasta tres obras por rubro, las que deberán estar firmadas con distintos seudónimos.
12.     Todos los participantes declaran conocer y aceptar las presentes bases y la aplicación que de ellas realicen los organizadores. Cualquier cuestión que no esté contemplada en la presente Reglamentación, será resuelta por el Jurado y los organizadores y la decisión será inapelable.
Mayor información: v.a.tango@hotmail.com.ar

XVIII Ayuda Xiloca a la Investigación (Año 2014)
15 de mayo de 2014
1.        El proyecto deberá tratar sobre cualquier aspecto del valle del Jiloca o de sus serranías adyacentes. El tema será libre.
2.       Los proyectos de investigación serán originales e inéditos.
3.       Las propuestas deberán remitirse al Centro de Estudios del Jiloca,Castellana 39, 44200-Calamocha (Teruel, España) o por correo electrónico asecretaria@xiloca.com . El plazo de admisión de las mismas terminará el 15 de mayo de 2014.
4.       Las solicitudes deberán contener la siguiente documentación:
a.        Identidad del autor o autores.
b.       Curriculum vitae del/de los solicitantes.
c.        Título del proyecto y esquema del trabajo a realizar.
d.       Metodología a aplicar y bibliografía que se va a consultar.
e.       Interés de la investigación a la realidad social, económica y cultural.
f.         Dirección y teléfono de contacto del/de los solicitantes.
5.        Para evaluar los proyectos presentados se establecerá un tribunal competente, formado por especialistas cualificados y miembros del Centro de Estudios del Jiloca. Su fallo será inapelable.
6.       Si, a juicio del Tribunal, ninguno de los proyectos de investigación presentados se ajustara a los requisitos de la convocatoria, el Certamen podrá declararse desierto. La decisión tomada se comunicará a todos los participantes y se hará público a finales del mes de junio del año corriente en la página web del Centro de Estudios del Jiloca www.xiloca.com , sección Becas y Ayudas.
7.        La ayuda económica, por un importe de 1.800 euros, se hará efectiva en los plazos y proporciones siguientes:
a.        El 50% en el momento de la adjudicación.
b.       El 50% restante al hacer entrega de la totalidad del trabajo, previa aprobación del mismo, y siempre que se cumplan todos los requisitos establecidos en las presentes bases.
8.       El proyecto seleccionado deberá concluirse en el plazo de un año a partir de la fecha de concesión de la ayuda. En caso necesario podría ampliarse por otro año más, previa solicitud por escrito y aceptación por parte del Centro de Estudios del Jiloca. Una vez finalizado el proyecto, se entregará una copia del mismo en soporte papel, así como en soporte informático: en formato.doc o.docx con las fotografías, imágenes y planos que el autor considere necesarios, todos ellos en formato .jpg o .tif de alta calidad entregados como archivo adjunto; además se entregará un informe-resumen de entre 15 y 25 folios, con las mismas características señaladas, para su publicación en la revista Xiloca.
9.       La propiedad de los proyectos premiados corresponderá al Centro de Estudios del Jiloca, si bien podrá autorizar otras publicaciones por petición del autor.
10.     De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos personales facilitados de forma voluntaria, pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad del Centro de Estudios del Jiloca siendo tratados y conservados con la finalidad de atender y gestionar la convocatoria de becas y otras actividades informativas sobre programas de cultura que promueve esta asociación.
Mayor información: Telf.: 978 863 236 • E-mail: secretaria@xiloca.com • Web:www.xiloca.com/espacio/?page_id=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario